Menu

El ex convicto consuegro judío de Trump

El ex convicto consuegro judío de Trump

Mientras la administración de Trump se hunde en los registros más bajos de popularidad de los últimos seis meses a Jared Kushner le está yendo peor. Según una encuesta de la consultora Morning Cosult del miércoles, sólo el 22% de los estadounidenses lo aprueban y el 36% lo desaprueba. Eso es significativamente peor que la hija del Presidente, Ivanka Trump - que obtiene el 44% de aprobación y el 38% de desaprobación - y la Primera Dama Melania Trump.

 

¿Por qué la gente odia a Jared? Él ha estado en problemas por el escándalo de Rusia. Pero, ¿podría tratarse también de antisemitismo? Es posible. Muchas de las personas de "alt-right" que aman al presidente no les gustan los judíos, y Kushner ha sufrido una avalancha de ataques antisemitas. La Liga Anti-Difamación ha producido un informe sobre el trolling dirigido especialmente a Kushner, visto como una amenaza a una agenda "populista-nacionalista" defendida por gente como Steve Bannon.

 

Pero en realidad Jared y su hermano Joshua pertenecen a una de las familias judías más ricas y poderosas de Nueva York. Sus abuelos, Joseph y Rae llegaron a Estados Unidos en 1949 tras sobrevivir al Holocausto. Como buen emprendedor, Joseph empezó de la nada y terminó creando un imperio inmobiliario con más de 4.000 pisos en New Jersey, donde residían.

Su segundo hijo , Charles, heredó el olfato para los negocios de su progenitor y creó la constructora Kushner Companies. Cuando empezó, solo tenía una empleada, su secretaria. Ahora son más de 800. Hoy son Jared y Joshua quienes han recogido el negocio familiar. Además de estar a la cabeza de Kushner Companies, Jared, compró en 2005 el periódico The New York Observer, después de que su padre se viera envuelto en un escándalo de fraude y terminara en la cárcel

Cuando en 2009 se casó con la hija del magnate Donald Trump (Ivanka se convirtió al judaísmo para casarse ) se unían dos de las familias más poderosas de ciudad. La pareja tiene dos hijos, Arabella y Joseph. Por su parte Joshua, se graduó en Harvard y trabajó en Goldman Sachs. Además de inversor en Instagram, es uno de los socios fundadores de Oscar Insurance, una moderna compañía de seguros médicos.

 

En 2005 Charles Kushner, consuegro de Donald Trump fue condenado a dos años de prisión por evasión fiscal, hacer donaciones ilegales en campañas políticas y presionar a un testigo.  La víctima era el cuñado de Charles, el marido de su hermana Esther, a quien Kushner grabó manteniendo relaciones sexuales con una prostituta de lujo que él mismo había contratado. “La comida de la cárcel es como la de los perros. Me alimentaba básicamente de cacahuetes y sardinas”, contó Charles Kushner tras su salida.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba