Menu

Trump, Jerusalém está fuera de la negociación con los palestinos.

Trump, Jerusalém está fuera de la negociación con los palestinos.

(JTA) - El presidente Donald Trump dijo a un periódico israelí que su declaración del 6 de diciembre reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel fue un momento que será recordado. 

En la traducción en hebreo de un extracto de la entrevista de Trump con el editor en jefe de Israel de periódico Hayom, Boaz Bismuth, Trump dijo que tanto Israel como los palestinos tendrían que comprometerse significativamente para lograr la paz. Trump estaba respondiendo a una pregunta sobre si Israel tendría que dar algo a cambio de la declaración.

Llamando a la ciudad "su maravillosa capital", agregó que su reconocimiento como capital de Israel era muy importante para muchas personas. Trump describió el movimiento como una importante promesa de campaña que hizo y mantuvo.

El presidente también dijo que entiende por qué los presidentes anteriores que dijeron que reconocerían a Jerusalén como la capital de Israel terminaron por no hacerlo. Citó una "enorme presión" a través de un intenso cabildeo por parte de aquellos que se opusieron a la mudanza de la embajada americana que hoy está en Tel Aviv.

Bismuth le preguntó a Trump a qué se refería cuando dijo el mes pasado en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que con la declaración "sacamos a Jerusalén de la mesa".

Trump respondió que quiso decir que la declaración aclaraba que Jerusalén es la capital de Israel, pero cuando se trata de fronteras específicas, apoyaría las acordadas por ambas partes.

Israel Hayom, un periódico gratuito con la mayor circulación en Israel, es propiedad del multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, uno de los principales donantes del Partido Republicano e Israel.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba