Menu

Teva, la farmacéutica israelí podría despedir a cientos de empleados.

Teva, la farmacéutica israelí podría despedir a cientos de empleados.

New York Times

Teva Pharmaceutical Industries dijo el domingo que despediría a algunos de sus 7.000 empleados en Israel en los próximos meses a medida que se reorganiza en un esfuerzo por mejorar la competitividad.

Teva, la compañía más grande de Israel, no especificó cuántos trabajadores se irían al seguro de desempleo, pero una fuente cercana al proceso dijo a Reuters que el número sería de 350, principalmente en la producción.

Teva emplea a 4.000 trabajadores en Israel. Ya ha iniciado consultas con sindicatos en dos de sus sitios de producción, uno en la ciudad central de Kfar Saba y el otro en el desierto del sur de Negev.

"A la luz de la compleja realidad empresarial que afronta toda la industria farmacéutica ,Teva ha estado implementando en los últimos años una reorganización global", dijo en un comunicado. "Grandes partes de este plan ya se han completado en la mayoría de los países que opera ".


Teva se quedó sin un CEO permanente en febrero después de Erez Vigodman renunció, dejando a la nueva dirección para tratar de restaurar la confianza en el mayor fabricante mundial de medicamentos genéricos después de una serie de errores. El director financiero Eyal Desheh también dimitió a finales de junio.

El precio de las acciones de la compañía ha estado languideciendo desde que adquirió el negocio de medicamentos genéricos Actavis de Allergan el año pasado por $ 40,5 mil millones (31,17 mil millones de libras).

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba