Menu

Los terroristas querían volar la Sagrada Familia

Los terroristas querían volar la Sagrada Familia

Volar la Sagrada Familia era el objetivo principal de los terroristas que atentaron en Barcelona y en Cambrils, afirman varios medios españoles. Para ello se iban a valer de los explosivos encontrados por los Mossos d'Esquadra en Alcanar. El plan salió mal, la vivienda explotó y se vieron forzados a improvisar el atropellamiento en Las Ramblas.

Perpetrar un atentado contra el monumento hubiera sido catastrófico y lo que los terroristas de los atentados de Barcelona y de Cambrils estarían buscando. La información ha sido publicada por los periódicos El Español y El Confidencial citando a fuentes de la investigación.

 

Situación en Cambrils
 
Los explosivos de Alcanar comprendían 105 bombonas de butano y triperóxido de triacetona (TATP), también conocido como 'la madre de Satán', utilizado principalmente por Daesh (prohibido en Rusia y en otros países).

 Pero mientras los terroristas manipulaban el material en el piso de Alcanar algo salió mal y la vivienda voló por los aires, una información que ha confirmado el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. La basílica de la Sagrada Familia es todo un símbolo de Barcelona, de Cataluña y de la religión cristiana, además de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba