Menu

Del Nautico Hacoaj al top veinte en tenis.

Del Nautico Hacoaj al top veinte en tenis.

BUENOS AIRES, Argentina (JTA) - La estrella judía del tenis argentino, Diego Schwartzman ganó el Abierto de Río de Janeiro,  llegando al puesto 18 en la Asociación de Tenistas Profesionales, o ATP.

Hacía varias décadas que un jugador hebreo no llegaba al top veinte  cuando el estadounidense Brad Gilbert fue cuarto. En 1987, el israelí  Amos Mansdorf estuvo en tal selecto puesto.  

"I'm very happy to break in the top 20," dijo Schwartzman de 25 años, en una entrevista. "Es un torneo  con grandes jugadores en el draw y nunca pensé en ganarlo. La semana pasada su familia, padres, tres hermanos y  Bobe Celia, asistieron al Buenos Aires Open. Schwartzman comenzó su carrera en el Club Nautico Hacoaj un club deportivo judío ubicado en la zona de Tigre.  La noche del 24 de diciembre de 1935, un grupo de jóvenes judíos argentinos liderados por Mauricio Schverlij crearon el Club Náutico Israelita, nombre tomado como provisional, hasta tanto una asamblea de socios decidiese el definitivo, lo que ocurrió poco tiempo después, cuando se adoptó el de Club Náutico Hacoaj, en honor del homónimo Hakoah2​ de Viena (Austria) por entonces destruido por los nazis y re-abierto en 2008.  El club obtuvo su afiliación a la Unión de Remeros Aficionados del Río de la Plata recién en el año 1948, al mismo tiempo de la independencia del estado de Israel, luego de 10 años de solicitudes rechazadas y cambios de los estatutos de la misma, en 1943 estableció que si un club era rechazado tres veces, debía esperar cinco años para volver a solicitar su incorporación, siendo Hacoaj la única institución en esa posición. Sus remeros han participado en competencias nacionales e internacionales, destacando en estas últimas la participación en las Macabeadas Internacionales que cada 4 años se realizan en Israel.​

 

  

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba