Menu

Bienvenido Sheikh Mansour al Fútbol Uruguayo.

Bienvenido Sheikh Mansour al Fútbol Uruguayo.

No fue muy auspicioso el debut del Club Atlético Torque transformado en una sociedad anónima deportiva. Pero lo que muy poco se ha comentado en el hasta hace poco tranquilo Montevideo, es que detrás de este en apariencia modesto club, se halla el Grupo Abu Dhabi Unido para el Desarrollo y la Inversión (ADUG) que es una empresa de capital privado con sede en los Emiratos Árabes Unidos , propiedad de Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan,. 

También otro club uruguayo, Boston River, tiene vínculos con ciudadanos del Medio Oriente, en este caso el  empresario Edmundo Kabchi es quien está detrás de la mayoría accionaria de la institución. ¿Quién es Edmundo Kabchi?  Es un  libanés nacionalizado venezolano responsable de un fondo de inversión que está detrás del Málaga cf.” Viene de una familia de banqueros, dueños del Banco Caroní. Además de director de Ferrehierro Puerto Ordaz y CEO de la empresa inversionista Ven-Investments Holdings. Quienes lo conocen bien lo consideran un tipo astuto para los negocios, un encantador de serpientes.

Volviendo al grupo económico que está detrás del Torque, sus principales activos del grupo son el prestigioso club inglés Manchester City FC, el Melbourne City FC y el New York City FC, así como a otros muchos clubes internacionales de fútbol,entre ellos el modesto recién ascendido.

Inicialmente, se pensó que Abu Dhabi United Group formaba parte de Abu Dhabi Investment Authority, un fondo soberano de propiedad de Abu Dhabi. Pero el Abu Dhabi United Group había negado la conexión con el gobierno de Abu Dhabi.

Decíamos que detrás de este fastuoso holding se halla Mansour bin Zayed bin Sultan bin Zayed Bin Khalifa Al Nahyan, más comúnmente conocido como Sheikh Mansour. Es el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, ministro de asuntos presidenciales y miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi. Él es el medio hermano del actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

Este magnate tiene su propia petrolera. Al Nahyan es presidente del fondo IPIC (International Petroleum Investment Company), que controla el 100% de la petrolera española Cepsa. Un negocio (el del oro negro) que siempre ha estado ligado a su familia.

Su propia recua de cohetes espaciales.

Más que coches, el jeque tiene una participación en Daimler.

En el amor, una sola no basta. Tiene dos esposas y cuatro hijos. Se casó con la jequesa Alia bint Mohammed bin Butti Al Hamed a mediados de la década de 1990 y tiene un hijo llamado Sheikh Zayed. Más tarde, se volvió a casar con Sheikha Manal Bint Mohammad bin Rashid Al Maktoum, con la que tiene 3 hijos. Su segunda esposa es hija del emir de Dubái. Con esta última comparte su afición por los caballos; ella misma es una reputada amazona.

Para los que piensan que en el tercer mundo la riqueza está mal distribuida, nuestro inversor es dueño del  yate más grande del mundo, con 180 metros de eslora. En él, al margen de todo tipo de lujos, prima la seguridad. Tiene una suite a prueba de explosivos y también dispone de un sistema de defensa antimisiles, dos helipuertos, dos piscinas y, cómo no, un submarino a juego.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba