Menu

Para el Rabino emérito el populismo puede conducir a la tiranía

Para el Rabino emérito el populismo puede conducir a la tiranía

WASHINGTON (JTA) - Jonathan Sacks, el principal rabino emérito de Gran Bretaña, arremetió contra una "política de ira" que, según dijo, estaba corroyendo el tejido de la sociedad estadounidense. "La política de ira no traerá nada bueno". Denunció el colapso de la sociedad estadounidense en identidades cada vez más estrechas que alimentaban una "cultura de agravios".  "El contrato social todavía está allí, pero el pacto social se está perdiendo", dijo. 

Sacks percibió el aumento de la extrema derecha y la extrema izquierda en Europa y dijo era una atmósfera cada vez más irrespirable en las universidades que inhibe el habla. En lo que parecía ser una alusión a la elección del presidente Donald Trump, Sacks describió un "populismo" en el que "la creencia de que un líder fuerte puede resolverlo todo y por ese camino se conduce a la tiranía".

Esta apreciaciones las  dijo Sacks al aceptar el Premio Irving Kristol del American Enterprise Institute, el martes por la noche en la gala anual del instituto conservador. Muchos de los neoconservadores asociados con el American Enterprise Institute se opusieron a Trump y particularmente a su aislacionismo al dirigir las primarias republicanas el año pasado, y han quedado fuera de la política de su gobierno desde su elección.  Irving Kristol, fundador del movimiento neoconservador, fue durante un tiempo un compañero de AEI. El ganador del premio en 2015 fue el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Desde que se retiró como rabino en jefe británico en 2013, Sacks ha enseñado en universidades estadounidenses y británicas.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba