Menu

Publican diarios de Arafat.

Publican diarios de Arafat.

L’espresso publica 19 volúmenes de diarios del líder palestino, divulgando los métodos del jefe de la OLP para mantener una negación plausible de llevar a cabo ataques terroristas, mientras muestra satisfacción después de cometidos; Arafat llamó a Shimon Peres una ‘persona excelente y hermoso adorno’; Las revistas también destacan el perjurio de Arafat en el juicio por corrupción del ex primer ministro italiano Berlusconi, el apoyo forzoso de Saddam Hussein en la primera Guerra del Golfo.

Diecinueve volúmenes de revistas escritas por el ex líder de la Autoridad Palestina Yasser Arafat en el transcurso de casi 20 años fueron divulgados el domingo en la revista italiana L’espresso, arrojando luz sobre la personalidad y la vida del ex jefe de la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

Los diarios, se reveló, fueron guardados por dos fideicomisarios en Luxemburgo desde la muerte de Arafat en 2004.

El artículo, escrito por Lirio Abbate, reveló detalles relacionados con el proceso para llegar a losacuerdos de Oslo, así como a las reuniones de Arafat con el difunto primer ministro Itzjak Rabin y el entonces ministro de Relaciones Exteriores Shimon Peres.

Por ejemplo, después de una reunión de Arafat con Peres, según L’espresso, el líder palestino describió a su homólogo de Israel como una “persona excelente y un hermoso adorno“. No estaba claro si la declaración de Arafat fue hecha con afecto o menosprecio.

También se reveló que poco antes de casarse con Suha Tawil, Arafat escribió en su diario: “¿Cómo puedo casarme con Suha? Ya estoy casado con Palestina y su gente“.

Los diarios de Arafat también muestran que el ex líder de la OLP nunca dio personalmente órdenes de cometer los ataques terroristas de su grupo. Cuando los subordinados le pedían luz verde para esos actos terroristas, como muestran los diarios, les diría que decidieran por sí mismos.

Además, cuando se llevaba a cabo un ataque del que tenía conocimiento previo, sonreía y decía: “¡Bien, bien!”

Además, Arafat afirmó que su apoyo a Saddam Hussein durante la primera Guerra del Golfo, por el cual fue duramente criticado por otros estados árabes, fue involuntario, y dado a pesar del hecho de que pensaba que estaba cometiendo un terrible error. “Traté de hacer varias llamadas telefónicas para hablar (con Hussein) de esta locura“, escribió Arafat.

La mayor parte del texto publicado por L’espresso trata de los lazos de Arafat con los niveles más altos del gobierno italiano. Las publicaciones revelan, por ejemplo, que Arafat confesó haber proporcionado una falsa coartada para el entonces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una de las numerosas sondas de corrupción del líder de Forza Italia.

Arafat tuvo una reunión clandestina con Berlusconi en 1998, fue divulgada y luego proporcionó una declaración falsa a la acusación italiana, en la cual alegó que Berlusconi transfirió 10 mil millones de liras italianas a la OLP para apoyar a los palestinos, en lugar de a un partido italiano.

Al parecer, Arafat mintió contra sí mismo por una “suma considerable”, que Berlusconi le proporcionó más adelante. Las revistas también contienen un registro de todas las sumas de dinero que Arafat recibió del líder italiano.

Otro asunto que sacudió a Italia y se describe en los diarios es la participación de la OLP en el secuestro del transatlántico Achille Lauro en 1985, que concluyó con el asesinato de su pasajero discapacitado judío-americano Leon Klinghoffer.

Las revistas revelan que el entonces ministro de Relaciones Exteriores y futuro primer ministro Giulio Andreotti permitió que el cerebro terrorista Muhammad Zaidan, a petición de Arafat, escapara a Túnez.

Arafat también aprobó un acuerdo alcanzado con Italia en la década de 1980, según el cual la OLP se abstendrá de llevar a cabo ataques en territorio italiano a cambio de que las autoridades hagan la vista gorda a sus operaciones.

HEBREOS.Net
Fuente: Ynetnews – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico


http://rkpress.com.ar/press/?p=2965

 

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba