Menu

Sin vida recuperaron el cuerpo del observante argentino Jaime Ashkenazi ZL

Sin vida recuperaron el cuerpo del  observante argentino Jaime Ashkenazi ZL

Los voluntarios de la organización de búsqueda y rescate   ZAKA de Israel  recuperaron el cuerpo sin vida del  observante judío  Jaime Ashkenazi ZL de un edificio de oficinas que se derrumbó en el terremoto  que azotó a México.

El religioso  estaba trabajando en el edificio de oficinas cuando el terremoto de magnitud 7,1 golpeó el centro de México el martes por la tarde, sacudiendo la Ciudad de México y causando la caída de cientos de edificios.

Él  pertenecía a la sinagoga de Kehenat Magen David.   

"Los restos mortales fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenaze Azkenazy, también residentes en México, y serán inhumados por su familia", añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 Según el sitio de noticias mexicano La Silla Rota, Achequenze Azkenazy era dueño de una fábrica textil, ubicada en la zona de la colonia Obrera de ciudad de México.

 "Azkenazy, también conocido como 'El Ché', acudía frecuentemente al templo donde se encargaba de preparar la caja de los donativos", informó esa agencia

 Los equipos de rescate  continuaban en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, debieron suspender este sábado su trabajo ante un nuevo temblor de 6,1 grados.

 "No tenemos hasta el momento reportes nuevos de incidentes derivados de este sismo", dijo a la cadena Televisa el titular de Protección Civil de la alcaldía, Fausto Lugo.

  Sin embargo, hay temores por los efectos que pueda haber tenido sobre eventuales sobrevivientes bajo los escombros y en los edificios ya afectados por el sismo anterior.

 El cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había anticipado el miércoles que aún no había podido contactar a varios de sus compatriotas que se encontraban en ese país al momento del terremoto.

 Al enterarse la Cancillería Argentina, por diversas fuentes, entre ellas AJN Noticias, Diariojudio y confirmarse el sensible fallecimiento de Jaime Azkenazi, argentino miembro de la comunidad judía de México, emitió este comunicado y y expreso sus condolencias a la familia

 Buenos Aires, 23 de septiembre de 2017

  La Cancillería lamenta informar el fallecimiento de Jaime Achequenze Azkenazy, ciudadano argentino de 76 años, residente en la Ciudad de México, víctima del terremoto que afectó a esa ciudad.

 El deceso de nuestro compatriota fue confirmado al Consulado General de nuestro país en la capital mexicana, en la fecha, por la Cancillería mexicana, a partir de la verificación de identidad que efectuara el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México el 20 de septiembre pasado.

 Los restos mortales fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenze Azkenazy, también residentes en México, y serán inhumados por su familia.

 La Cancillería argentina ha expresado sus condolencias a la familia Achequenze Azkenazy.

 Los voluntarios de ZAKA en México han estado trabajando continuamente con la organización mexicana de rescate y recuperación desde el 19 de septiembre, incluyendo todo Rosh Hashaná y Shabat, para la cual contaron con permiso de la ley rabínica. 

Los voluntarios estaban trabajando el sábado cuando una réplica de magnitud 6.2 impactó el área. Más de 300 personas han muerto desde el primer terremoto del martes. Dos semanas antes, el 7 de septiembre, al menos 96 personas murieron en un terremoto de magnitud 8,1 que azotó la costa sur de México, afectando a los estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas.

Una delegación de 71 miembros de los soldados israelíes del Comando del Frente Civil de las Fuerzas de Defensa de Israel llegó el jueves a México, incluyendo un equipo de búsqueda y rescate e ingenieros que ayudarán a evaluar la integridad estructural de los edificios afectados por el terremoto. El rabino jefe de las FDI dio permiso al grupo para viajar en Rosh Hashaná.

La delegación está programada para regresar a Israel el 29 de septiembre, erev Yom Kippur.

Hasta el domingo por la mañana, la delegación del Frente del Interior había inspeccionado 59 edificios, según el ejército. El viernes, los residentes de una ciudad mexicana salieron a las calles para aplaudir al equipo de rescate. El momento fue capturado en video y emitido en el Canal 2 de Israel.

Dos organizaciones de ayuda israelíes - IsraAID e iAid - también enviaron delegaciones a México para ayudar en la búsqueda y rescate. iAid, que es financiado por Cycura Inc. y la Fundación de la Familia Ted Arison envió un equipo de búsqueda y rescate de 15 miembros, que ha ayudado a localizar los cuerpos de varias personas en una escuela y un edificio residencial.

Mientras tanto, 25 ex soldados de la FDI    que se ofrecieron a enseñar inglés, matemáticas y otros temas, evacuaron a 460 estudiantes de la escuela después del terremoto del martes y se les atribuye el haber salvado sus vidas. Los ex soldados son voluntarios a través de la ONG Heros for Life.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba