Menu

Miri Regev: Señores de la NBA, Israel no ocupa Palestina.

Miri Regev: Señores de la NBA, Israel no ocupa Palestina.

JERUSALEN (JTA) - La Ministra de Cultura y Deportes de Israel elogió al comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto, Adam Silver, por eliminar del sitio web de la NBA una referencia a los "territorios ocupados" palestinos.

Una sección del sitio web de la NBA que permite a fanáticos de todo el mundo votar por sus jugadores favoritos delimita un "territorio ocupado a Palestina" como una opción para que el votante seleccione como su país de residencia.

La Ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Regev, envió una carta en firme al comisionado de la NBA, Adam Silver, exigiéndole que "actúe inmediatamente" para cambiar la lista.

"Considero que la inclusión de 'Palestina ocupada' en la lista de países que aparecen en su sitio web oficial legitima la división del Estado de Israel y constituye una injerencia flagrante y manifiesta, en contraste con la posición oficial de la administración estadounidense y las declaraciones de el presidente Donald Trump, que acaba de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel ", escribió Regev en una carta a Silver la semana pasada solicitando que se cambie la referencia en el sitio web.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, también envió una carta de protesta a la NBA que decía, en parte: "Esta semana, el embajador estadounidense Friedman pidió el cese del uso del término 'ocupado' con respecto a Judea y Samaria, y una liga deportiva importante como la NBA debe respetar esta visión. "Judea y Samaria es el término hebreo que se refiere a Cisjordania.

La NBA respondió que la lista de países fue proporcionada por un tercero y que, tan pronto como tuvo conocimiento de la controversia, realizó el cambio apropiado. La NBA también se disculpó.

El sitio web ahora ofrece "territorios palestinos" como una opción.

Regev elogió a Silver por su respuesta rápida y dijo en una declaración que ha "probado su integridad y decencia".

Se reunió con Silver en julio, cuando hicieron arreglos para que una delegación de  la NBA viniera a Israel en abril de 2018 como parte de las 70avo. Celebraciones del Día de la Independencia de Israel.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba