Menu

Polémico rap palestino pega muy abajo.

Polémico rap palestino pega muy abajo.

¿ Que le implica a un árabe de Palestina enamorarse de una soldado israelí? El grupo de rap Palestino DAM usa la tragedia humorística como canto de protesta.

 Mamá, me enamoré de un judío" - las palabras que tu madre siempre quiso oír, ¿verdad?, pero no si salen de boca de un árabe de Palestina.

Tamer Nafar y Mahmood Jrere del grupo de rap palestino DAM lanzaron recientemente un video musical de su canción, "Mama, I Fell In Love With A Jew."

 Aunque humorístico, la canción contiene bastantes palos para la situación reinante . En una entrevista con Haaretz, Nafar explica: "Es sólo para burlarse de las personas que dicen, 'vamos, ¿no pueden simplemente estar juntos y resolver sus problemas? Nos negamos a hablar de coexistencia cuando no existimos para ellos ".

 En el primer verso la escena transcurre en un ascensor que se detiene.   ¿En el ascensor, no hay electricidad . Entre nosotros si la había? / ¿Se suponía que iba a ser asi? ¿Podría ser ella? Su nombre no es Janie, pero tiene un arma /"Sí, estamos en el mismo ascensor en la misma situación y en el mismo país", comentó Nafar, "pero eso no significa que seamos iguales".

 Otro verso mordaz sigue:

  [¿Hablo hebreo? Un poco difícil para mí / "Sí Avodah?" Significa que tienes trabajo para mí / ¿Habla árabe? Dijo una palabra o dos / "Wafek Ya Batukhak" significa no te muevas o disparo /

 La historia de amor macabro se desarrolla con líneas como "Dije 69, oyó 67" y "Todo lo que quiero hacer es darte amor / Pero si quieres amor duro también te lo daré / ¿ Por un cambio puede ser que te cases conmigo?"

 El video musical representa a un soldado palestino y una mujer en un ascensor, que lo venda . Sin embargo, cuando está fuera del uniforme, el hombre y la mujer se enamoran. "No es que 'estoy enamorado de un israelí'", explicó Nafar, "es" que estoy enamorado de un judío. "

 "Ustedes [ los israelíes] no estudian nuestra literatura, no nos consideran una cultura, nos mirarán como un caso para espiar", dijo Nafar. -Así que no puedes hablarme de coexistencia cuando sostienes el arma.

 Guau. Y al principio, asumí que se trataba de una historia humorística del episodio de "El pollo palestino" de Curb Your Enthusiasm.

 DAM tienen un mensaje no sólo para su madre, sino para el mundo.

 Steven Davidson. The Forward.

 Vea el polémico video a continuación:

 https://www.youtube.com/watch?v=7zxX_yWM2us

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba