Menu

Correligionarios judíos, les imploro que os vayais de Barcelona.

Correligionarios judíos, les imploro que os vayais de Barcelona.

La comunidad judía de Barcelona está "condenada"a desintegrarse porque las autoridades en España no quieren enfrentarse al islam radical, advirtió el rabino en jefe de Barcelona el viernes, un día después del atentado mortífero en la ciudad.

 Rabi Meir Bar-Hen instó a sus fieles a salir de España, que él llamó durante una entrevista con JTA un "centro de terrorismo. Al menos 14 víctimas y cinco sospechosos de terrorismo fueron asesinados en Barcelona y en la localidad turística de Cambrils, a 75 kilómetros al sur de la ciudad.

 A Bar-Hen, cuya comunidad reanudó el viernes las actividades que había suspendido brevemente tras el ataque de Barcelona, dijo que ​​"los judíos no deberíamos vivir aquí. "Les digo a mis feligreses: No penséis que estaremos aquí por mucho tiempo. Vayan y compren propiedades en Israel. Este lugar está perdido. No repitan el error de los judíos argelinos, de los judíos venezolanos. Mejor irnos antes de que sea tarde.

 Parte del problema expuesto por los ataques, dijo Bar-Hen, es la presencia de una gran comunidad musulmana con "franjas radicales". Una vez que estas personas están "viviendo entre nosotros" "es muy difícil que se vayan a ir o se adapten. Sólo se fortalecen ". También dijo que esto se aplicaba a Europa en su conjunto. "Europa está perdida", dijo.

 Bar-Hen enfatizó que estaba hablando como a título personal.

 La Federación de Comunidades Judías de España emitió una declaración expresando "una confianza plena en las fuerzas de seguridad que trabajan diariamente para evitar que fanáticos y musulmanes radicales inflijan dolor y caos en nuestras ciudades".

 Bar-Hen también acusó a las autoridades y algunos políticos de ser reacios a enfrentar el terrorismo islamista. Citó la decisión del gobierno de permitir a Leila Khaled, un terrorista palestino que fue condenado en un complot por secuestrar un avión en 1969, para entrar al país para un festival de libros. Esto demostró que las autoridades "no entienden la naturaleza del terrorismo dijo Bar-Hen.

 El alcalde de Barcelona, ​​Ada Colau Ballano, del partido de extrema izquierda de Barcelona en Comú, encabezó el paso en abril de una resolución del consejo de la ciudad que condenaba las "violaciones de las leyes internacionales de Israel" ."

 El viernes, Colau Ballano escribió en Facebook: "Barcelona es una ciudad de paz. El terror no nos hará dejar de ser quienes somos: una ciudad valiente abierta al mundo ". Instó a los lectores a que se presentaran en una manifestación solidaria ese día.

 Angel Mas, fundador del grupo pro-israelí de ACOM, que protestó por la visita de Khaled, dijo que es "puro cinismo" de Colau Ballano afirmar que se opone al terrorismo a la luz de su apoyo a Khaled y a otros individuos que apoyan las causas terroristas. "

 Bar-Hen dijo que no puede asistir a la manifestación convocada por Colau Ballano como oficiales de seguridad le instruyeron dado que reconociblemente judío.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba