Menu

Rafael Porzecanski está indignado

Rafael Porzecanski está indignado

El sociólogo, escritor y periodista uruguayo, Rafael Porzecanski se refirió en su cuenta de Facebook, a los tweets antisemitas contra el Club de basquetball uruguayo Hebraica Macabi que disputa las finales del torneo local con Aguada. Se pregunta porque el establishment frenteamplista se solidarizó con nuestros lejanos hermanos mexicanos cuando supuestamente se sintieron ofendidos con una frase de una película de Quentin Tarantino escrita a tiza en un pizarrón de Pocitos y ahora callan cuando todos los judíos son ofendidos por su sola condición de tal. 

Intimó a la abogada y escribana Fabiana Goyeneche, con formación en políticas públicas sobre diversidad sexual, género y perspectivas étnicas y Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo a que se pronuncie sobre el tema. 

 

Concretamente escribió. 

 

El profesor de Urunday Universitario y el club Marne, Sr. Martín Sica publicó en su twitter tras la victoria de Aguada ante Hebraica: "Qué lindo Aguada haciendo jabón con los de Hebraica". Para algún despistado, jabón es lo que hicieron los nazis con los judíos así que la referencia del "chiste" es obvia.

Apelando a vuestra inteligencia, espero quede clara la diferencia entre la xenofobia pura y dura (que merece sanción legal y condena social) y las humoradas de perros, mexicanos y pancherías carentes de intencionalidad alguna de ofender.

Si la respuesta es afirmativa, Goyeneche y asociados tienen ahora una auténtica causa a la que dedicar sus energías.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba