Menu

Un tweet del Vicepresidente sobre el holocausto pareció demasiado evangélico.

Un tweet del Vicepresidente sobre el holocausto pareció demasiado evangélico.

JTA

El tweet del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, para conmemorar el Día Internacional de la Recordación del Holocausto ha enojado a algunos judíos que lo acusaron de utilizar los términos de su fe cristiana evangélica para honrar a las víctimas.

El tweet publicado el sábado incluía un video corto que mostraba a Pence y su esposa, Karen, colocando una ofrenda floral en el Salón de la Memoria de Yad Vashem.

"Hace unos días, Karen y yo presentamos nuestros respetos en Yad Vashem para honrar a los 6 millones de mártires judíos del Holocausto que 3 años después de haber caminado bajo la sombra de la muerte, se levantaron de las cenizas para resucitar a sí mismos y reclamar un futuro judío, "Dijo el tweet del vicepresidente.

   Los críticos señalaron el uso de los términos "mártires" y "resucitar", llamándolos "imágenes de Cristo" y una "analogía de Jesús".

"Resucitar a sí mismos"? Pence deshonra los recuerdos de los 6 millones al cooptarlos para la agenda política de su base evangélica ", escribió el profesor de leyes de Harvard Lawrence Tribe.

El periodista Matthew Yglesias, que es judío, tuiteó: "Realmente pensé que lo del año pasado donde dejaron fuera a los judíos fue un punto bajo del Día de la Memoria del Holocausto, pero Pence ha llevado esto a nuevos lugares de una manera increíble".

El punto central de la teología cristiana es la creencia de que Jesús resucitó tres días después de su martirio por los romanos. Pero los líderes israelíes también han usado imágenes de "resurrección" y "mártires" en sus declaraciones sobre el Holocausto, señaló Haaretz. En 2017, hablando con supervivientes del Holocausto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió a "la historia de que nuestro pueblo vuelve al abismo de la muerte: esta es nuestra historia de renacimiento".

Pence regresó la semana pasada de una visita a Jordania, Egipto e Israel.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba