Menu

Jóvenes argentinos ultra-católicos agreden a judíos en Brasil.

Jóvenes argentinos ultra-católicos agreden a judíos en Brasil.

Egresados de la ORT fueron agredidos por estudiantes del Champagnat en Brasil

TN

Alumnos de las escuelas de la comunidad judía fueron hostigados con insultos antisemitas por pares del colegio de Recoleta durante un viaje a Porto Seguro. Uno de los chicos terminó en el hospital.

Un grupo de egresados de las escuelas técnicas ORT fue sistemáticamente hostigado y agredido por estudiantes del colegio Champagnat durante el viaje de fin de curso en Porto Seguro, Brasil.

Inés Specian, madre de Tobías, de 6to año de la orientación gestión de la ORT dijo en redes sociales que los compañeros de su hijo le enviaron fotos y mensajes anunciándole que tuvo que ser atendido por los golpes recibidos. De milagro, el adolescente agredido no sufrió pérdida de visión y ni fractura de mandíbula.

Las mismas actitudes antisemitas de los estudiantes del Champagnat, el colegio de Recoleta, se generaron con el colegio Tarbut.

Los coordinadores de Soulmax, la empresa a cargo de la organización del viaje no intervinieron y se negaron a enviar al grupo violento de regreso anticipadamente. Incluso festejaban las bromas e insultos racistas, según relataron los alumnos de ORT.

La red de colegios católicos argentinos también tuvo un trago amargo el mes pasado.   El director del Colegio Marista Champagnat, Ángel Duples, reconoció haber abusado de un ex alumno y fue separado de su cargo.

 Así lo informó la propia institución educativa mediante un mail enviado a los padres de los actuales alumnos de la entidad. En el documento se especificó que se intimó al directivo por las acusaciones recibidas y el propio acusado admitió haber abusado de un estudiante 38 años atrás.

"Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un ex alumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso al traslado del Director General Hno. Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho", rezó el comunicado, firmado por el hermano Alberto Aparicio.

 

Seis días atrás, la entidad educativa había enviado otro mail a los padres en el que confirmaba el inicio de una investigación por "un hecho" en el que "un ex alumno de otro Instituto de la misma congregación habría padecido" a manos de "un Hermano que en aquel entonces se desempeñaba en el referido Instituto". 

Sin nombrarlo, el instituto marista ya había iniciado la investigación sobre la denuncia sobre Duples.

 

 

Aún no se revelaron las condiciones del abuso cometido hace casi cuatro décadas. Las versiones que surgieron con más fuerza fueron que un adulto que intentaba ser admitido en la Institución fue entrevistado por Duples y en pocos minutos reconoció al director como aquel que lo había abusado años atrás.

 Se estima que el individuo fue afectado por una serie de manoseos en partes íntimas de su cuerpo durante repetidas ocasiones.

 La entidad pidió disculpas a todos los padres e informó que la conducción del establecimiento continuará provisoriamente en manos del licenciado Gabriel Juan Petris.

 

 
El colegio Champagnat se ubica en la calle Montevideo al 1000, en la Capital
El colegio Champagnat se ubica en la calle Montevideo al 1000, en la Capital

 Hasta el momento, no se registró ninguna denuncia oficial ante la Justicia contra el director de la entidad marista. En tanto, se investigará si hubo más víctimas de los abusos de Duples.

 El colegio Champagnat es uno de los más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires. De allí egresó, por ejemplo, el actual jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba