Menu

En occidente los millenials cada vez viven más tiempo con sus padres.

En occidente los millenials cada vez viven más tiempo con sus padres.

Es cada vez más común que los adultos jóvenes vivan en casa - y por períodos más largos,

Centro Pew de Inverstigaciones. 

POR RICHARD FRY

 En este pasaje post crisis global, la proporción de adultos jóvenes que viven en el hogar de sus padres sigue aumentando. Los adultos jóvenes de hoy en día también son más propensos a estar en casa por una estancia prolongada en comparación con las generaciones anteriores de adultos jóvenes que residieron con sus padres, de acuerdo con un análisis del Centro de Investigación Pew de los datos del censo de los Estados Unidos.

 A partir de 2016, el 15% de los Millennials de 25 a 35 años de edad vivían en la casa de sus padres. Esto es 5 puntos porcentuales más que la proporción de Generación Xers que vivían en el hogar de sus padres en 2000 cuando tenían la misma edad (10%) y casi el doble de la Generación Silenciosa que vivía en su casa en 1964 (8% ).

 No parece ser que la falta de puestos de trabajo sea las causa de que los Millennials se queden en su casa. A partir del primer trimestre de 2016 (cuando se recolectaron los datos de los medios de vida), sólo el 5,1% de los jóvenes adultos mayores estaban desempleados, frente al 10,1% del primer trimestre de 2010. Sin embargo, la proporción de jóvenes que siguen viviendo con sus padres hasta los 35 años aumentó de un 12% en 2010 a 15% en 2016.

 Los datos de las condiciones de vida se basan en el Suplemento Social y Económico Anual de la Oficina del Censo, recopilado en marzo. Estos datos también sirven como base para las estadísticas de largo plazo de la nación sobre la movilidad geográfica.

 Entre los jóvenes de 25 a 35 años de edad que vivían en casa en 2016, el 91% informó que residían en la misma dirección un año antes. Esto no impide la posibilidad de que el joven adulto se mudó y volvió. Los datos simplemente indican que vivieron con su padre o padres un año antes también.

 Otras estimaciones de la cantidad de tiempo que los adultos jóvenes pasan viviendo con sus padres muestran la misma tendencia.

 El aumento de la prevalencia de vivir con mamá y papá es más notoria entre los adultos jóvenes menos educados. En 2016, sólo el 10% de los Millennials que habían completado por lo menos una licenciatura vivía en casa, en comparación con el 7% de los Gen Xers con estudios universitarios que vivían en casa en el año 2000. Por el contrario, el 20% de los adultos jóvenes con no más de un diploma de escuela secundaria vivió en el hogar de sus padres en 2016, frente al 12% de la generación X en el año 2000.

 Una variedad de factores pueden influir en las decisiones de los adultos jóvenes de vivir en casa, incluyendo su éxito en el mercado de trabajo y el costo de vivir independientemente. El hecho de que los adultos jóvenes menos educados son mucho menos propensos a vivir independientemente que sus homólogos más educados compagina con los patrones básicos de éxito del empleo en el mercado de trabajo de los Estados Unidos. Los salarios y el empleo han disminuido para los adultos jóvenes menos educados desde los años setenta, mientras que los jóvenes con estudios universitarios han experimentado mejoras en el mercado de trabajo, especialmente para aquellos con títulos avanzados. Los adultos jóvenes con salarios más altos tienen menos probabilidades de vivir en casa.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba