Menu

Obama: me parezco a los judíos de izquierda.

Obama: me parezco a los judíos de izquierda.

JTA:

Barack Obama dijo que su administración se abstuvo de vetar una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2016 que critica a los asentamientos israelíes porque el ritmo de su construcción "se disparó".

El ex presidente, que habló el miércoles en el Templo Emanu-El de Nueva York, también dijo que él y su equipo a menudo bromeaban que él era "básicamente un judío liberal", según el British Daily Mail.

En los últimos días de su segundo y último mandato, Obama se negó a vetar una resolución del Consejo de Seguridad que pedía el fin de la construcción de asentamientos, al tiempo que los declaraba ilegales. El presidente electo Donald Trump llamó a Obama a vetar la resolución, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Estados Unidos de  formar una "pandilla" con los antagonistas de Israel.

"El ritmo de la construcción de asentamientos se disparó, por lo que es casi imposible hacer cualquier tipo de estado palestino", dijo Obama en su charla  en la sinagoga, según el Mail. "Votar en contra de la resolución habría dañado nuestra credibilidad al afirmar que los derechos humanos  se deben aplicar cuando  nos conviene a nosotros y nuestros amigos".

Para ser "un verdadero amigo de Israel, es importante ser honesto al respecto, y la política de este país a veces no lo permite", dijo Obama.

Describiendo la seguridad de Israel como "  un tema  no debatido", Obama señaló que la firma en septiembre de 2016 de un paquete de ayuda de $ 38 mil millones para Israel, fue el más grande otorgado por la administración de los EE. UU. a cualquier país.

Por otra parte, se reveló el jueves que Obama en 2005 posó para una foto con Louis Farrakhan, el líder virulentamente antisemita del movimiento nación del Islam y que el Congressional Black Caucus ayudó a hacer desaparecer la foto. Obama era  senador de Illinois en ese momento.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba