Menu

Otro escándalo envuelve a la familia Netanyahu

Otro escándalo envuelve a la familia Netanyahu

Yahoo. 

 Ningún político ha navegado en aguas tan revueltas como Benjamín Netanyahu. Pocos salen de su asombro después de su victoria en las elecciones de 2015, sin olvidar las denuncias de corrupción. La noticia del día es un extraño post en Facebook de su hijo de 26 años, Yair.

 La imagen fue publicada (y posteriormente eliminada) por Yair - bajo su nombre de usuario de Facebook "Yair Hun. En este escandaloso posteo, George Soros aparece con rasgos de reptil, una nariz prominente y una sonrisa siniestra, frotándose´las manos en señal de codicia, tratando de ofrecer premios a los enemigos del Primer Ministro. Podríamos pensar que estamos describiendo una caricatura antisemita de la Alemania nazi.

 Mucho más preocupante fue la atención y la admiración que la imagen recibió de los antisemitas den la extrema derecha El sitio web neonazi Daily Stormer elogió al meme en un artículo titulado "El hijo de Netanyahu publica Meme impresionante culpando a los judíos por derribar a su padre judío". "Un hermano total."

 El mensaje de Facebook recibió una condena generalizada de líderes judíos en Estados Unidos e Israel. La Oficina Israelí de la Liga Anti-Difamación censuró el post en Twitter,

 Ehud Barak, ex primer ministro israelí, un rival político de Benjamin Netanyahu, al cual también se lo caracterizó en el dibujo, se pronunció en Twitter. Barak criticó a Yair ya su padre, sugiriendo que el joven Netanyahu debería buscar ayuda psiquiátrica. Los jefes del Partido Laborista de izquierda del centro y el partido de izquierda Meretz, Avi Gabbay y Zehava Galón también condenaron el post.

 El uso que hizo George Soros de su riqueza para apoyar causas progresistas y una agenda internacionalista le han convertido en un blanco frecuente de ataques antisemitas y extremistas en muchos países. La campaña de Yair en Facebook es el primer paso en contra de la financiación de la organización palestina Human Rights Watch.

 En julio, Israel persuadió a los líderes húngaros para que retiren una campaña de carteles antisemitas patrocinada por el gobierno que criticaba a Soros. No obstante Netanyahu aclaró que en ningún sentido ello era para alivianar la carga con que corre al empresario al que acusó de financiar organizaciones que difaman al Estado judío y le niegan su capacidad de defenderse.  

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba