Menu

Adopte a un nazi

Adopte a un nazi

JTA

Organizaciones judías piden donar 500 dólares por cada neo nazi que vaya a manifestar en San Francisco. 

La campaña de recaudación de fondos  "adopte un nazi" (el nombre de la campaña es en broma) es una respuesta a una manifestación de  extrema derecha que había sido programada en San Francisco y dicha recolección de fondos alcanzó su objetivo de recaudar unos $ 150,000 dólares.  

La campaña de fondos iniciada por abogado de San Francisco Cody Harris y la Asociación Judía de Abogados pidió en las redes sociales que cada persona que quiera luchar contra el surgimiento de manifestaciones de neo nazis,  done una pequeña cantidad de dinero al Southern Poverty Law Center  como forma de contrarrestar con dinero empleable en campañas de concientización, a cada persona que se esperaba que asistiera a la manifestación. Se esperaban unos 300 asistentes. A partir del domingo por la mañana, la campaña GoFundMe había recaudado más de $ 155,000 y elevó su objetivo a $ 165,000 el lunes.

La manifestación neo nazi programada para el sábado por la noche fue cancelada el viernes por su organizador, un grupo de derecha conocido como Patriot Prayer dirigido por Joey Gibson de Portland, Oregon.

"No parece seguro. Mucha gente va a estar en peligro ", dijo Gibson en un post en Facebook. También dijo que "toneladas de extremistas" habían planeado aparecer en la manifestación y que el evento tenía el potencial de convertirse en "un motín".

Gibson había anunciado una conferencia de prensa el sábado en el centro de San Francisco, pero fue cancelada también porque el grupo no tenía un permiso para instalarse en el parque. La campaña, que se lanzó el 17 de agosto con un objetivo inicial de 10.000 dólares, pasó esa meta en 24 horas. La meta fue cambiada a $ 100.000 y luego a $ 125.000. El enlace se ha compartido 17.000 veces en Facebook. Harris  propuso  la idea después de Charlottesville y de enterarse de que una ciudad en Alemania contrarrestó un desfile neonazi en 2014 con una recaudación de fondos para beneficiar a los grupos anti-extremistas. 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba