Menu

Nueva Congregación Israelita: esta lista solo hace daño.

Nueva Congregación Israelita: esta lista solo hace daño.

Queridos socios y amigos de la NCI,


Esta semana triste para el pueblo judío, tuvimos conocimiento de la publicación de una lista negra de la Rabanut Rashit en Israel en la cual figuran 160 prestigiosos Rabinos de todas las corrientes religiosas, entre los cuales nombran a los Rabinos de la NCI Daniel Kripper, Ariel Kleiner y Alejandro Bloch. Nuestro Gran Rabino Fritz Winter z”l ya no está en la misma, pero lo representa con honor su hijo el Rabino Freddy Winter. Y así como faltan miles de maestros, no encontramos a nuestro querido Rabino Daniel Dolinsky.


Las familias de la NCI nos sentimos incluidas en esta lista desgraciada que solo hace daño a Am Israel, y no logra ensombrecer el liderazgo espiritual que todos los Rabinos de la NCI han sabido inspirar con integridad, honestidad, sabiduría y pasión. Pero por encima de todo con amor a la Tora y a Am Israel.


Inspirados en las enseñanzas de todos los Rabinos que honran a Am Israel, hacemos un llamado a todo el pueblo judío para que juntos construyamos un futuro en el que festejemos la belleza de la diversidad.


Shabat Shalom Umevoraj,

Por todas las familias de la NCI,
Daniel Cohn - Presidente; David Raij - Secretario; Daniela Lejtreger - Tesorera; Roby Schindler - Vicepresidente; Franklin Rosenfeld - Vicepresidente; Cecilia Ribot - Prosecretaria; Claudio Elkan - Protesorero; Raquel Ringel - Vocal; Marcelo Erlich - Vocal.
20 de Tamuz 5777

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba