Menu

Paris: Mirelle Kanol se salvó de los nazis pero no de sus vecinos musulmanes.

Paris: Mirelle Kanol se salvó de los nazis pero no de sus vecinos musulmanes.

 

JTA. 

Los fiscales que investigan el asesinato de una sobreviviente del Holocausto en París dijeron que los dos sospechosos bajo custodia la atacaron porque era judía.

 Un sospechoso fue identificado como un hombre de 29 años. No se dieron detalles sobre el segundo sospechoso. Sin embargo, una nieta de Knoll, Noa Goldfarb, escribió en Facebook que su abuela fue asesinada por un vecino que es musulmán.

 El desarrollo en la investigación del asesinato del 23 de marzo de Mirelle Kanol se produjo con el arresto de dos hombres el lunes, informó Le Figaro, citando a una fuente policial.

"La pertenencia supuesta o real de la víctima a una religión fue el motivo" para el ataque, le dijo la fuente a Le Figaro, además de que ella era "vulnerable".

Uno de los sospechosos bajo custodia, un hombre de 29 años, era vecino de Kanol y la conocía bien, informó Le Figaro.

Además, el hijo de Kanol dijo a la agencia de noticias francesa AFP que uno de los sospechosos era un visitante habitual de su madre a quien trataba como "un hijo". El hijo dijo que el sospechoso la había visitado ese día.

Según los informes, la fiscalía ha pedido que los sospechosos permanezcan bajo custodia preventiva. Se enfrentarán a posibles cargos de "asesinato relacionado con la religión de la víctima, real o imaginaria", así como robo con agravantes y destrucción de la propiedad, informó AFP, citando fuentes judiciales.

El domingo, un portavoz de SPCJ, el monitor oficial y la unidad de seguridad de la comunidad judía francesa, dijo al sitio web de noticias 7sur7 que un examen preliminar del crimen "no revela una característica antisemita, pero esta posibilidad no se ha descartado.

Kanol escapó de la redada de judíos en Velódromo de Hiver por parte de la policía francesa para su deportación a campos de exterminio y asesinato por parte de los nazis.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, que se encuentra en Israel en una visita oficial, dijo el lunes por la tarde después de una reunión en Jerusalén con el primer ministro Benjamin Netanyahu que Francia necesita "seguir luchando contra el antisemitismo".

"Tuve un momento muy conmovedor y difícil cuando acababa de concluir mi visita a Yad Vashem. Escuché sobre el escandaloso asesinato de Mirelle Kanol, una sobreviviente del Holocausto, en París ", dijo Le Drian. "Todavía no podemos decir si el motivo del asesinato fue el antisemitismo, pero es razonable suponerlo, no será sorprendente y, por lo tanto, esto solo fortalece el hecho de que esta lucha no ha terminado, y que tendremos que continuar. luchando contra el antisemitismo ".

Según la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo, o BNVCA, el cuerpo de la octogenario fue incendiado el viernes por la noche. Su cuerpo carbonizado también tenía al menos 11 heridas de arma blanca.

Un examen forense del departamento mostró que un pirómano provocó un incendio en al menos cinco áreas distintas de ese espacio, según el informe.

"La barbarie de este asesinato nos remite al de Sarah Halimi hace apenas un año", dijo Francis Kalifat, presidente de la comunidad CRIF de comunidades judías francesas, en un comunicado el lunes. CRIF está organizando una marcha conmemorativa en la memoria de Kanol el martes.

Los fiscales dicen que Halimi, una docente y médica judía de 66 años, fue asesinada por su vecina musulmana en abril, en parte debido a su identidad.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba