Menu

La actriz convertida al judaísmo lanza su candidatura.

La actriz convertida al judaísmo lanza su candidatura.

Probablemente conozcas a Cynthia Nixon como Miranda de la exitosa serie de HBO Sex and the City. Pero existe la posibilidad de que algún día sea mejor conocida como la gobernadora de Nueva York.

La actriz y activista acaba de anunciar su campaña para competir contra el actual gobernador Andrew M. Cuomo en las primarias demócratas.

   Cynthia no es judía, pero ella es básicamente una miembro honoraria de la tribu al integrar la Congregación Beit Simchat Torah, la sinagoga LGBTQ más prominente de Manhattan; incluso dio un sermón de Shabat el día en que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en el estado de Nueva York en 2011.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema que le llega al corazón a Cynthia : se casó con la activista educativa Christine Marinoni en 2012 después de su divorcio de su esposo Danny Mozes.

Durante su discurso, ella dijo:

Por supuesto, cada vez que hay un progreso, siempre viene con una contra reacción y cuanto mayor es el avance, mayor es la contra-reacción, lo que nos lleva a la parashá de esta semana. 

Es difícil imaginar un momento en el que hayan estado más cerca del cumplimiento de todo lo que Dios les ha prometido cuando aumenten las reacciones. Es bueno recordar que las críticas no son nada nuevo. Incluso Moisés y Aarón tuvieron que pasar por ellos.

Mozes es judío, y sus dos hijos (Samantha y Charles Ezekiel) hicieron sus bar-bat-mitzvé (Nixon y Marinoni también tienen un hijo, Max Ellington).

  Cynthia ha organizado eventos como la gala del décimo aniversario de T'ruah, una organización rabínica de derechos humanos, y participó en una campaña para avanzar en la legislación que protege los derechos de las mujeres   junto con el Servicio Mundial Judío Estadounidense.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba