Menu

El monumento es un ejercicio de memoria.

El monumento es un ejercicio de memoria.

CCIU ante pintada antisemita en el Memorial del Holocausto Judío

El Comité Central Israelita del Uruguay repudia las pintadas antisemitas realizadas en el Memorial, con conceptos negacionistas del Holocausto del Pueblo Judío.

El monumento que se erige en nuestra rambla, es un ejercicio de memoria para no olvidar jamás el régimen criminal que persiguió y asesinó sistemáticamente a seis millones de judíos por el sólo hecho de su existencia, y a otros colectivos, como homosexuales, testigos de Jehová, gitanos, polacos,entre otros-

Hoy nuestro dolor es muy grande y nos averguenza frente a los sobrevivientes de
la masacre que aún están entre nosotros, sus hijos, nietos y todo el pueblo judío.

Nuestro país, democrático y pluralista, crisol de culturas que lo conforman, no merece atrocidades como la manifiesta hoy.

Frente al pesar, nos alienta y da esperanza, la respuesta recibida por parte de los organismos competentes que en pocas horas atendieron desde la limpieza del Memorial hasta la denuncias formales, para que los responsables sean identificados y juzgados de acuerdo a la ley.

Como ahora, como antes y para siempre, estaremos atentos en la lucha por combatir cualquier atisbo de intolerancia. en pro de una convivencia pacífica y respetuosa.

Comité Central Israelita del Uruguay

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba