Menu

Club Atlético Marne se solidariza con los judíos ofendidos.

Club Atlético Marne se solidariza con los judíos ofendidos.

Tras el triunfo de Aguada ante Hebraica y Macabi en la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el pasado viernes, se produjo una ola de comentarios antisemitas y discriminatorios en las redes sociales, y otra en rechazo absoluto a estas publicaciones.

Algunos de los posteos que se pudieron leer durante el fin de semana hicieron referencia a los macabros experimentos nazis llevados adelante contra la población judía durante la Segunda Guerra Mundial: "Aunque suene redundante Hebraica se pegó un jabón bárbaro" o "Vamos Aguada, háganlos jabón a estos locos".

Uno de los mensajes que generó más polémica fue hecho por el preparador físico de las formativas de Club Atlético Marne y profesor de Urunday, por la responsabilidad social que tiene su trabajo. "Qué lindo Aguada haciendo jabón con los de Hebraica", fue el texto que se pudo leer en cuenta de Twitter por algunas horas.

El rechazo a este falso folklore del deporte llegó rápidamente desde usuarios y cuentas oficiales de varios clubes deportivos. "No entiendo porqué se meten con la religión de otra persona y mucho menos por qué hacen esos chistes sobre algo tan horrible que ocurrió. Siento vergüenza y tristeza ante los tuits. Amo a Aguada, pero no comparto eso, ya que gracias a Dios formo parte de una familia judía", opinó Andrés Medina.

El Espectador.

Por su parte, Hebraica expresó publicamente que decidió denunciar el hecho ante el Comité Israelita del Uruguay. "Hay límites que no se pueden traspasar; apología del asesinato y de la muerte, tomar un hecho nefasto de nuestra historia como ejemplarizante o como un deseo, se define con dos palabras: asco y vergüen-za", comentó el club en Twitter.

Sin embargo, el presidente de la institución, Israel Buszkaniec dijo a El País que el Comité no elevará el tema al Instituto de Derechos Humanos (Inddhh) ya que "las reacciones de quienes podían declarar algo, como Aguada o Urunday, fueron tan rápidas que nos dejaron sin necesidad de hacer ningún tipo de declaración, porque Aguada rechazó lo que había sucedido y Urunday echó a quien mandó el mensaje por Twitter".

El Club Urunday Universitario se expresó al respecto y “deslinda todo tipo de responsabilidad por la emisión de cualquier tipo de comunicación que posea un comentario discriminatorio”.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba