Menu

Marcos Aguinis no quiere una cataluña independiente.

Marcos Aguinis no quiere una cataluña independiente.

El escritor Marcos Aguinis opinó sobre el independentismo catalán y enumeró las consecuencias fatídicas que acarrearía la secesión para España, Europa y la propia Cataluña. Además, criticó a la izquierda por apoyar regímenes fascistas y se refirió a la controvertida investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 “La ley tiene que ser obedecida. Esa es la clave de la civilización. Y por ley, Cataluña no puede independizarse. Desde un primer momento me di cuenta que este delirio independentista iba a perjudicar no sólo a España sino a la misma Cataluña. Los que estaban en contra de la independencia han estado demasiado pasivos creyendo que era imposible que esto avanzase. La independencia es un suicidio. Es un golpe de Estado“.

Hay un resurgimiento muy patológico y negativo del nacionalismo en el mundo. Acompañado de xenofobia y discriminación. En gran medida se debe a la inmigración desordenada del islamita a Europa. Esta inmigración está poseída por una ideología que quiere imponer la ley islámica, la sharia. Una ley totalmente anacrónica y regresiva, una ideología arcaica”.

“La izquierda ha hecho un giro de panqueque. Comenzó siendo globalizadora. Quería que el mundo entero entrara en un etapa superior de justicia, solidaridad y paz. Gran parte de la izquierda se ha vuelto fascista y discriminadora. Apoya a los regímenes fascistas como Irán y Venezuela. Está perdida y desorientada. La división entre izquierda y derecha es anacrónica. La división tiene que ser entre quienes apoyan la libertad y la opresión. Entre el pluralismo y la hegemonía absoluta”.

“La muerte de Nisman, considerada como un suicidio, es una pésima novela. Ningún suicida se dispara por detrás de la oreja. El accionar de la fiscal Fein demostraba que esto estaba manejando desde el alto poder y que se intentaba borrar las huellas. Era claramente un asesinato ordenado de las más altas esferas del poder. Es notable como pasaron 3 años y se pudo mantener oculto. Las consecuencias de la falla de nuestra justicia ha llegado a niveles alarmantes”.

“Cambiemos representa a la clase media. Pero como pasó con el radicalismo, no sólo representa la clase media, sino a la gente que está por debajo y que quieren acceder a la clase media. Es necesario que la sociedad no se duerma. Que no se confíe que la elección está ganada. Hay menos furor electoral que en las PASO”.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba