Menu

Se le siguen encontrando bienes a Madoff

Se le siguen encontrando bienes a Madoff

(JTA) - El Síndico encargado de recuperar los ahorros de la víctimas del  plan Ponzi de Bernard Madoff ha recuperado aproximadamente el 73 por ciento del capital perdido de $ 17,5 mil millones.

Se realizarán nuevos pagos de $ 584 millones después del inicio del nuevo año, informó Crain's New York.

"Casi una década después del desenmascaramiento del fraude de Madoff, todavía estamos encontrando y recuperando millones de dólares para las víctimas de este complejo engaño global", dijo el síndico Irving Picard en un comunicado.

Picard ha dicho que espera recuperar todo el capital perdido y quizás más, según Crain. Él ha estado liquidando a Bernard L. Madoff Investment Securities LLC desde poco después del arresto de Madoff en diciembre de 2008.

El descubrimiento del esquema Ponzi reveló las decenas de miles de millones de dólares en ganancias falsas que las víctimas creían haber ganado a través de Madoff.

Madoff, un neoyorquino judío, utilizó su posición como presidente de su compañía de valores de inversión para estafar miles en millones de dólares a decenas de miles de inversores desde principios de la década de 1970 hasta su arresto. Muchas organizaciones no lucrativas prominentes también sufrieron grandes pérdidas como la Yeshiva University teniendo un impacto de $ 140 millones, Hadassah $ 90 millones y la fundación de Elie Wiesel perdiendo $ 15 millones.

En 2009, Madoff se declaró culpable de 11 delitos federales y está cumpliendo una sentencia de 150 años en una prisión federal en Carolina del Norte. También se le ordenó un embargo de  casi $ 171 mil millones.
 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba