Menu

La rockera se sumó al boicot contra Israel

La rockera se sumó al boicot contra Israel

La estrella del pop Lorde dijo en un comunicado que cancelar su concierto en Israel es la "decisión correcta "

La cantante, de 21 años, dijo que se informó acerca de Israel antes de reservar el concierto de junio anunciado hace una semana. 

En un comunicado distribuido en las redes sociales y por su agencia de reservas, Lorde escribió: "He recibido una cantidad abrumadora de mensajes y cartas y he tenido muchas discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista, y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el espectáculo. me enorgullezco de ser una joven ciudadana informada, y haber  leído mucho y haber buscado muchas opiniones antes de decidir hacer  un espectáculo en Tel Aviv, pero no soy demasiado orgullosa para admitir que no hice lo correcto. 

Lorde anunció la cancelación después de que los fanáticos pro-palestinos en su natal Nueva Zelanda la criticaran. Los organizadores de conciertos israelíes anunciaron la cancelación el domingo por la noche y dijeron que las ventas de boletos serían reembolsadas.

La ministra de Cultura de Israel, Miri Regev, instó a Lorde a reconsiderar su decisión en una declaración emitida el domingo por la noche luego de que las noticias israelíes informaran que el concierto sería cancelado.

"Lorde, espero que seas una 'heroína pura' como el título de tu primer álbum. Una heroína pura de la cultura, sin consideraciones políticas extranjeras, sin mencionar las delirantes ", dijo Regev.

El Consejo Judío de Nueva Zelanda respondió a la cancelación der su estrella .

"Estamos profundamente decepcionados de que Lorde haya sucumbido a un pequeño pero ruidoso grupo de matones extremistas. Los boicots de Israel no conducirán a la paz. Aquellos que los defienden no están interesados ​​en las negociaciones entre las dos partes en este conflicto o en una solución de dos estados ", dijo la portavoz del Consejo, Juliet Moses. "Al cancelar su programa, Lorde se ha alineado con aquellos que apoyan el aislamiento y la demonización del único estado judío en el mundo. Ha ignorado las voces moderadas, incluida la gran mayoría de los kiwis judíos, que creen en el diálogo y la convivencia, y los principales músicos como Radiohead, Nick Cave, Guns N Roses y Justin Bieber que han actuado en Tel Aviv en el último año.  Incluso  actuará en Rusia, pero nadie la acusa de complicidad con Putin, la ocupación de Crimea o la guerra química en Siria ", dijo Moses.

El productor Eran Arieli en un post el domingo por la noche en Facebook se disculpó con los fanáticos y dijo: "Fui ingenuo al pensar que una artista de su edad podría manejar esta presión".
Agregó: "Es importante para mí que al final del día le agradezcamos por considerarnos y darnos la oportunidad en primer lugar, y también pedirle disculpas, ella no se merece toda la mierda que ha pasado en el la semana pasada desde el anuncio. Lo último que necesita en su gira de regreso es el ejército de antisemitas globalistas que pesan sobre su cabeza ".


Tras el anuncio de una fecha del concierto de Tel Aviv en junio el lunes, las neozelandesas Nadia Abu-Shanab y Justine Sachs -la ex palestina y la segunda judía- escribieron una carta abierta el jueves en el sitio web The Spinoff diciendo que la actuación programada de Lorde en Israel "Envía el mensaje incorrecto". "Actuar en Tel Aviv será visto como un apoyo a las políticas del gobierno israelí, incluso si no hace ningún comentario sobre la situación política", escribieron.


Sachs, quien es fan de Lorde, dijo el lunes al sitio web de noticias en idioma hebreo Walla que estaba sorprendida del éxito de su campaña.  "Esto fue mucho más allá de lo que imaginaba". Le pedimos a Lorde que no rompa el boicot y que no apoye la ocupación de tierras palestinas, la destrucción de tierras, hogares y vidas palestinas y estoy orgulloso de su valiente respuesta que testimonia que tiene una mentalidad progresista abierta y le preocupa la justicia social ",le dijo Sachs a Walla.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba