Menu

¿ Judeofobia contra periodistas argentinos?

¿ Judeofobia contra periodistas argentinos?

Los insultos a Alfredo Leuco y la reacción de su hijo, Diego Leuco, fueron el escándalo de los Martín Fierro de la Radio 2017. Un penoso momento que se vivió el sábado en la noche cuando Alfredo subió a recibir su premio. En el escenario el periodista habló y soportó los insultos. 

 Diego Leuco relató lo que les tocó vivir: "Mi viejo hizo un discurso encendido, como los que dice siempre en sus programas, pero nunca dijo que los trabajadores eran culpables, sino que los culpables tenían nombre y apellido. Era un discurso a favor de los trabajadores, porque nadie merece quedarse sin trabajo".

 Y siguió: "En ese momento, yo empiezo a escuchar insultos, tumulto, griterío, muchos aplausos y algunos silbidos. Uno de los insultos, el último, el que me hace dar vuelta, es de carácter discriminatorio. Es la palabra 'judío', sin nada atrás ni adelante. La palabra judío de manera peyorativa".

Luego remarcó cuáles fueron las palabras que lo enfurecieron: "Los insultos, algunos los voy a decir, otros voy a evitarlos. Forro, hijo de puta, puto, cagón, judío. En este contexto escucho la palabra judío. Por eso me doy vuelta; los primeros me los aguanté, me dolían, pero me pareció tan indignante, tan fuera de lugar".

 "Cuando me doy vuelta, a 20 metros, del otro lado de la alfombra roja, veo un grupo de personas. Nunca supe de dónde vinieron los insultos porque yo estaba de espaldas. No sé quién lo grita. Me dolió y me descolocó escuchar semejante palabra. Estaba muy enojado, pero me dolió muchísimo, de verdad. Respondí como hijo, no como periodista. Me dolió desde lo personal ver que había personas que insultaban de manera cruel y vil a mi papá", aclaró Diego Leuco.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba