Menu

Suprema Juez de EEUU, mi religión se basa en la ética.

Suprema Juez de EEUU, mi religión se basa en la ética.

JTA

La juez de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, dijo a los fieles en una sinagoga de Washington DC que ser judía la ha ayudado a tener empatía con otros grupos minoritarios.

Ginsburg, de 84 años, habló el miércoles por la noche en los servicios de Rosh Hashanah en  la Sinagoga Histórica del centro de Washington. Su aparición fue una sorpresa para los fieles en la sinagoga no denominacional, informó The Associated Press.

"Si usted es miembro de un grupo minoritario, en particular un grupo minoritario que ha sido elegido, tiene empatía por otros que están en una situación similar", dijo a los fieles durante una sesión de preguntas y respuestas de 20 minutos.

También dijo que los valores judíos han guiado su trabajo en la Suprema Corte.

"La religión judía es una religión ética. Es decir, se nos enseña a hacer lo correcto, a amar la misericordia, hacer justicia, no porque haya recompensa en el cielo o castigo en el infierno. Vivimos rectamente porque así es como la gente debe vivir y no para obtener un premio en el más allá ", dijo Ginsburg.

Ginsburg, que ha estado en la Corte desde 1993, es uno de los tres jueces judíos actuales que sirven en  ella y la de más larga trayectoria. Los otros jueces judíos son Stephen Breyer y Elena Kagan. Breyer habló el año pasado en los servicios de Sixth & I High Holiday.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba