Menu

Judocas sin patria.

Judocas sin patria.

JTA

Los judocas israelíes que participen en el Grand Slam en Abu Dhabi no podrán competir bajo la bandera de su país. Se evitará que el equipo use la bandera israelí o cualquier otro emblema nacional en su uniforme, incluida la designación ISR para Israel, y si ganan un lugar en el podio no escucharán su himno nacional "Hatikvah",  en cambio, serán identificados como competidores como parte de la Federación Internacional de Judo, o IJF.

Doce israelíes están programados para participar en el torneo que tendrá lugar este mes en los Emiratos Árabes Unidos, un país árabe con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas.

Entre la delegación de Israel se encuentra Or Sasson, que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Durante esos juegos, el judoka egipcio Islam El Shehaby se negó a estrechar  su mano.

"La demanda de aparecer sin símbolos nacionales es contraria al mandato de las asociaciones deportivas internacionales, cuyo objetivo principal es separar la política del deporte y fortalecer el deporte como un puente y conexión entre pueblos, culturas y países", dijo Miri Regev, ministra de cultura y deporte,  quien protestó mediante una carta dirigida al presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer.

Ocho israelíes compitieron en condiciones similares durante el mismo evento celebrado hace dos años en Abu Dhabi.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba