Menu

Portugal: estamos esperando la inversión judía.

Portugal: estamos esperando la inversión judía.

JTA

Casi 1.800 descendientes  de sefarditas adquirieron la nacionalidad portuguesa en 2017 bajo una la ley aprobada dos años antes  informaron las autoridades en Lisboa.

 El aumento de la nacionalidad en virtud de la ley, que Portugal aprobó en 2013 y promulgada en el año 2015 como una forma de reparar el daño por la persecución de los judios durante la inquisición, llega en medio de una serie de iniciativas del Gobierno  del reconocimiento de su herencia judía.

Un impulso similar está en marcha en España, que fue aprobada ley similar de retorno simultáneo a la portuguesa y que supuso la naturalización de más de 5.000 solicitantes. España y  Portugal son muy dependientes de la inversión extranjera y el turismo, y ambos tienen alta tasa de desempleo en relación con el resto de la Unión Europea - 17 y 8,9 por ciento, respectivamente - y sobre todo entre los jóvenes.

En Lisboa, el gran museo judío está en construcción y está en la agenda para abrir el próximo año.

La red de Juderías  que se estableció en Portugal en 2011, ha crecido hasta incluir 27 municipios en todo el país. La nueva programación denominada Rutas de Sefarad, o Sepharad Routes, fue lanzada en 2014, se suman a estos sitios.  

Las obras de renovación en virtud de las rutas de Sefarad terminó en diciembre con una inversión total de $ 5,7 millones, la mayor parte de financiación del gobierno portugués.

La Secretaria de Estado de Portugal para el turismo, Ana Mendes Godinho, en una visita este mes a Estados Unidos conoció a los líderes de la comunidad judía para dar a conocer a estos acontecimientos.

"Queremos una presencia judía en Portugal", dijo Godinho en un comunicado, añadiendo "y esperamos que la inversión judía también".  "Tenemos una vasta herencia judía y una antigua  conexión a la religión judía."

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba