Menu

Futbolista iraní Ashkan Dejagah arriesga su libertad por posar con jugador israelí.

Futbolista iraní Ashkan Dejagah arriesga su libertad por posar con jugador israelí.

JERUSALEN (JTA) - Un futbolista israelí publicó una foto en las redes sociales de él haciendo payasadas con un jugador de fútbol iraní.

"En el fútbol hay diferentes reglas y   un idioma sin prejuicios y sin guerras", escribió Maor Buzaglo, de 30 años, en hebreo en Facebook y Twitter. "El capitán del equipo nacional iraní y yo demostramos que puede ser diferente".

Buzaglo, que juega para el Maccabi Haifa y el equipo nacional de Israel, se encuentra en Londres para el tratamiento de una lesión de rodilla. Está   sentado en una mesa de entrenamiento junto a Ashkan Dejagah, el capitán del equipo nacional de Irán que juega para un equipo en Londres.

Dejagah, un nativo de Irán que creció en Alemania, fue criticado por la comunidad judía en su nuevo país en 2007 por negarse a jugar con el equipo alemán Sub 21 en Israel. En ese momento dijo que temía ser encarcelado si alguna vez visitaba Irán por la transgresión de jugar en  Israel.

Irán no reconoce al Estado de Israel y prohíbe a sus atletas competir contra israelíes en eventos deportivos internacionales. En agosto, dos jugadores de fútbol iraníes fueron eliminados de la selección nacional después de competir contra un equipo israelí mientras jugaban como profesionales del club de fútbol griego Panionios.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba