Menu

Irán que pasa ? La revolución verde

Irán que pasa ? La revolución verde

En el país de la pena de muerte , es dificil salir a protestar; pero todo Irán esta en protesta

 

Mauricio Zieleniec

 

Tres días de intensa protestas se desarrollaron en la extrema dictadura en Irán, y continúan. A pesar de la „Guardia Revolucionaria” que domina cada manzana y es premiada por el régimen; dicha policía religiosa militar terrorífica, no frena la protesta. En un país de donde la pena de muerte es cotidiana.

Las protestas están teniendo lugar en numerosas ciudades citando agravios y exigiendo que el Ayatollah y el presidente iraní renuncien. La pacífica protesta toma caracter más violemto y el régimen quiere acusar a EE UU e Israel de sus serias carencias.

Claramente, las preocupaciones económicas son un problema importante en Irán, un país cuya economía ha estado sufriendo durante años sanciones occidentales y cuya propia incapacidad para capitalizar un Banco Nacional de propiedad estatal. Jugando al igual que venezuela con divisas en lo político, en lugar del desarrollo nacional. La adversidad llego hasta la AMIA, la guerra en Siria y lo nuclear como derroche irresponsable.

Diría que se cuartaron los empujes de desarrillo productivo , por juguetes nucleares y aspiraciones de liderazgo en la región. Ayatollah qué hacías tan lejos en Argentina? Matando a 85 personas de la Amia. Cuanto desorgullo te ganaste en el mundo, al igual con la destrucción y asesinato en la embajada de Israel. Sería en nombre de tu Dios o a pesar de tus creencias?

Con un 15% reconocido de desocupación. Las protestas contra las políticas económicas (neo) liberales del gobierno de Rohani en Irán están justificadas. El desempleo oficial en Irán supera dicho 15% y apenas hay crecimiento económico. Las personas en las calles no son las únicas que están insatisfechas con esto:El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, quien ha criticado en repetidas ocasiones el historial económico del gobierno, dijo el miércoles que la nación estaba luchando contra los  «altos precios, inflación y recesión» y pidió a los funcionarios que resuelvan los problemas con determinación. Su crisis es reconocida desde esferas de gobierno y líderes religiosos.

Un informe de Reuters de hoy 2 de Enerio:

Alrededor de 300 manifestantes se reunieron en Kermanshah después de lo que Fars llamó una «llamada de la contrarrevolución» y gritaron «Los presos políticos deberían ser liberados» y «Libertad o muerte», mientras destruyen algunas propiedades públicas.Se observaron protestas en otras ciudades, incluidas Sari y Rasht en el norte, Qom al sur de Teherán y Hamadán en el oeste.Mohsen Nasj Hamadani, se congregaron en una plaza de Teherán y la mayoría se fue después de que la policía le „pidiera”, Hubo

En la ciudad de Isfahan, los manifestantes se unieron a una concentración sostenida por trabajadores de fábricas que exigían salarios atrasados.«Los lemas rápidamente cambiaron de la economía a aquellos en contra (el presidente Hassan) Rouhani y el líder supremo (ayatolá Ali Khamenei)»

Los altos precios en el consumo, la dictadura religiosa, que recientemente tuvo que reducir exigencia de los turbantes a la mujer y las aventuras geopolíticas en detrimento a su economía hace que ni la ferreaq dictadura con condenas a muerte, calle el clamor desarrollado por todo el país.

Material informativo de Sout Fron

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba