Menu

Un país desértico en los juegos olímpicos de invierno. Ver para creer...

Un país desértico en los juegos olímpicos de invierno. Ver para creer...

Juegos Olímpicos de Invierno 2018: 4 historias judías para ver
Por Gabe Friedman

(JTA collage)

(JTA) - El mundo está a punto de girar en torno a Pyeongchang, un condado montañoso en la mitad norte de Corea del Sur, para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.
Los fanáticos judíos no tendrán tantos atletas destacados para animar este año como lo hicieron en 2016, cuando varios miembros estadounidenses de la tribu ganaron medallas en los Juegos de Verano en Río de Janeiro. Pero hay varias historias judías  para ponerse al día antes de que comience la acción.
Israel está enviando su equipo más grande de todos los tiempos.
El skater de velocidad en pista corta, Vladislav Bykanov,  lidera el equipo olímpico israelí en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, 7 de febrero de 2014.  Antes de este año, la delegación más grande de Israel en los Juegos Olímpicos de Invierno era cinco. Eso no debería sonar demasiado sorprendente, dado que más del 60 por ciento del paisaje del país es desértico, y no es el mejor lugar para el entrenamiento de deportes de invierno.
Este año, sin embargo, el récord se duplicará.
Siete de los 10 representantes de Israel competirán en patinaje artístico. Ese grupo está  liderado por Alexei Bychenko, quien en 2016 se convirtió en el primer patinador en ganar una medalla para Israel en un evento del Campeonato de Europa. Bychenko, de 29 años, quien patinó para Ucrania hasta 2009 y ha sido clasificado como uno de los 10 patinadores masculinos más importantes del mundo, representa  la mejor oportunidad de Israel para ganar una medalla.
El estado judío está enviando otro tipo de patinador también, el tipo más rápido. Vladislav Bykanov, que ganó una medalla de bronce a principios de mes en el Campeonato de Europa, competirá en patinaje de velocidad. Itamar Biran, un joven de 19 años nacido en Londres, representará a Israel en el esquí alpino.
Este estadounidense nunca pensó que haría patinar en parejas, o competir por Israel.
Paige Conners está haciendo realidad su sueño olímpico en la última forma en que ella esperaba.
Según un video de 13WHAM, afiliado de ABC en Rochester, Nueva York, Conners, de 17 años, estaba enferma cuando se suponía que debía probarse para el equipo de patinaje artístico de EE. UU. Con su esperanza de competir en peligro, su madre, que tiene ciudadanía israelí, señaló otra oportunidad: patinar para el equipo israelí.

Conners aprovechó la oportunidad, pero Israel le ofreció un lugar solo si competía en la competencia de parejas. Nunca lo había intentado antes y pensó que nunca lo haría. Pero se conectó rápidamente con Evgeni Krasnopolski, un veterano de 29 años de edad, y apenas seis meses después de que Conners adoptara el nuevo estilo, el dúo se desempeñó lo suficientemente bien en los clasificatorios olímpicos en septiembre para lograr el corte.

"Nadie realmente lo cree", le dijo a 13WHAM.

Hace algunos años, A.J. Edelman era un graduado de MIT que trabajó como gerente de producto para Oracle. Ahora, el nativo de Brookline, Massachusetts, tendrá la oportunidad de hacer historia para Israel, ya que se convertirá en el primer esqueleto olímpico del país la próxima semana, conduciendo un trineo endeble por la pista en el centro deslizante Pyeongchang."Quiero desafiar la percepción de lo que los judíos y los israelíes pueden hacer en los deportes", dijo al Adelante.
También es claramente un fanático de la película de comedia "The Hebrew Hammer", ya que utiliza el apodo del protagonista. Mientras que a sus compañeros y amigos les encanta, a su idishé madre aparentemente no.
Israel no es el único país que envía patinadores judíos.
En el escuadrón de EE. UU., Busque a Jason Brown si tiene la oportunidad de patinar. Después de una actuación decepcionante en el Campeonato de patinaje artístico de EE. UU. Este mes, Brown es el primer suplente del equipo de los EE. UU. Pero en el hielo, el jugador de 23 años es conocido por patinar con música de "Riverdance" y "Hamilton".
¿Y quién hubiera pensado que un instructor certificado de Krav Maga patinaría por Canadá y no por Israel? Dylan Moscovitch ayudó a Canadá a ganar una medalla de plata en el equipo de Sochi hace cuatro años, y está de vuelta compitiendo en el concurso de parejas con su compañero Liubov Ilyuschechkina.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba