Menu

Los judíos diaspóricos no saben lo que es dar la vida por la patria.

Los judíos diaspóricos no saben lo que es dar la vida por la patria.

Según los informes, Israel ha cancelado un viaje a la República Checa  de su viceministao de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, una semana después de haber menospreciado a los judíos de EE. UU. en una entrevista en inglés.

Horas antes de que Hotovely fuera a viajar a la República Checa el miércoles, la Oficina del Primer Ministro le dijo que no viaje al país de Europa del Este, informó el miércoles por la tarde Hadashot News.

La oficina de Hotovely dijo que el viaje fue pospuesto, no cancelado.

Apareciendo el 22 de noviembre en i24, un canal de noticias en inglés con sede en Israel, Hotovely abordaba las crecientes tensiones entre Israel y los judíos de EE. UU., Incluidas las restricciones a la oración no ortodoxa en el Muro de las Lamentaciones y las políticas del gobierno israelí sobre los árabes israelíes y los  Palestinos

Dijo que deseaba que más judíos estadounidenses se trasladaran a Israel para influir en su proceso político y luego ofreció una descripción de los judíos estadounidenses como distantes de los sacrificios que hacen otros estadounidenses a la hora de dar la vida por su país. 

"El otro problema no es comprender la complejidad de la región", dijo. "Las personas que nunca envían a sus hijos a pelear por su país, la mayoría de los judíos no tienen hijos sirviendo como soldados,  yendo a Afganistán o a Irak. La mayoría de ellos están teniendo vidas bastante confortables. No sienten lo que es ser atacada por cohetes. Al día siguiente, Netanyahu "condenó" lo que llamó "comentarios ofensivos".

"Los judíos de la Diáspora son queridos por nosotros y son parte inseparable de nuestro pueblo", dijo.

Horas después, Hotovely se disculpó por sus comentarios. Los líderes del movimiento reformista en los Estados Unidos e Israel pidieron su destitución.

El revoltijo se produce cuando los movimientos judíos liberales buscan más derechos en el Muro de los Lamentos y están molestos con Netanyahu por incumplir un acuerdo que habría permitido un mayor reconocimiento de la oración igualitaria en el lugar sagrado.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba