Menu

Indignación judía por el homenaje al Almirante Horthy justo el 27 de enero.

Indignación judía por el homenaje al Almirante Horthy justo el 27 de enero.

Según los informes, un alto legislador húngaro asistirá a la ceremonia de una iglesia en honor al colaborador nazi Miklos Horthy que se celebra en el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Sandor Lezsak, el vicepresidente del parlamento y miembro del gobernante partido gobernante Fidesz, estará presente para el evento del 27 de enero en la Iglesia Parroquial Principal de la Asunción en Budapest, según la invitación enviada por el grupo KESZ. , una organización cristiana.

"En la Santa Misa, recordamos con afecto y respeto al difunto gobernador de Miklos Horthy (1868-1957), que nació hace 150 años",  dice la invitación. El evento fue "provocativo", dijo el periódico, aunque aún no está claro si se planeó que tuviera lugar el 27 de enero por la significación simbólica de la fecha.

También está programado asistir Sandor Szakaly, el director del Veritas Historical Research Institute, quien dijo en una entrevista en 2014 que la deportación en 1941 y el posterior asesinato de decenas de miles de judíos fue una "acción de las autoridades de inmigración contra los inmigrantes ilegales".

En junio, los judíos húngaros protestaron contra la inclusión del primer ministro Viktor Orban de Horthy, quien supervisó el asesinato de más de 500,000 víctimas del Holocausto junto con la Alemania nazi, en un discurso entre los que llamó "estadistas excepcionales" en Hungría por liderar el país tras la desintegración de el Imperio Austro-Húngaro después de la Primera Guerra Mundial. Orban había designado a Szakaly para dirigir el instituto histórico.

Horthy firmó leyes antijudías en 1938 y 1939, así como en 1920.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba