Menu

Si mueven la embajada estallará la tercer intifada advierte Hamás.

Si mueven la embajada estallará la tercer intifada advierte Hamás.

La organización terrorista palestina Hamas dijo que incitaría una nueva intifada, o levantamiento, si los Estados Unidos reconocen a Jerusalén como la capital de Israel.

Hamas emitió el sábado una declaración llamando a los palestinos a "incitar un levantamiento en Jerusalén para que esta conspiración no se apruebe".

"Esta decisión representaría una arrebato a la causa palestina y  le daría legitimidad a Israel sobre la ciudad." "Pedimos al pueblo palestino que se levante como una compuerta impenetrable y un alto muro contra esta decisión y renueve la intifada en Jerusalén".

La declaración es en respuesta a informes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en  un discurso el miércoles, reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel.  Otros informes han señalado que, junto con el reconocimiento de Jerusalén, Trump firmará por segunda vez una exención que suspende una ley de 1995 que obliga a trasladar la embajada a la ciudad desde Tel Aviv. Todos los presidentes, incluido Trump en junio, han firmado la  excepción cada seis meses desde la aprobación de la ley.

El viernes, 1 de diciembre, aparentemente era la fecha límite para que Trump firmara la exención de la ley de 1995, pero no había señales de que la hubiera firmado. Sin embargo, se han dado casos en el pasado cuando un presidente demoró hasta el lunes en firmar una exención que vence el viernes.

Los funcionarios de la Casa Blanca continuaron siendo imprecisos el domingo sobre las perspectivas de un cambio en la política de Jerusalén. "Hay opciones que implican la mudanza de una embajada en algún momento en el futuro, que creo, ya sabes, podrían ser utilizadas para ganar impulso hacia un acuerdo de paz y una solución que funcione tanto para israelíes como para palestinos dijo "HR McMaster, el asesor de seguridad nacional  en" Fox News Sunday ".

La Autoridad Palestina reclama el este de Jerusalén como la capital de un futuro estado palestino.

PENSILVANIA. El asesor del presidente Mahmoud Abbas, Mahmoud Habash, dijo el sábado que un reconocimiento de Trump a Jerusalén como la capital de Israel provocará la "destrucción completa del proceso de paz", informó a Ynet.

También dijo que "el mundo pagará el precio" por cualquier cambio en el status de Jerusalén.

El viernes, una delegación de la Autoridad Palestina se reunió con el yerno judío de Trump y el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner para advertir a la administración Trump que cualquier reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel o el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén terminaría el proceso de paz, de acuerdo con los informes de los medios israelíes.

Ellos y el mundo árabe se han opuesto durante mucho tiempo a una posible reubicación de la embajada de los EE. UU., Advirtiendo reiteradamente que podría provocar nuevos disturbios.

El miércoles, las noticias  en Israel informaron que Trump estaba listo para mover la embajada de Jerusalén a Tel Aviv.

"No tenemos nada que anunciar", dijo un funcionario de la Casa Blanca a JTA el miércoles.

El vicepresidente Mike Pence dijo en un evento pro israelí el martes que Trump estaba "considerando activamente cuándo y cómo" mover la embajada.

Trump había hecho campaña para  trasladar la embajada, pero retrocedió una vez que asumió el cargo después de las declaraciones del rey Abdullah de Jordania, quien argumentó que una medida sería perjudicial y peligrosa. Abdullah estuvo en Washington, DC, la semana pasada reuniéndose con funcionarios del gobierno.
 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba