Menu

Reabrirían el cruce entre Gaza y Egipto.

Reabrirían el cruce entre Gaza y Egipto.

El ex jefe de seguridad de Gaza, Mohammed Dahlan, ha declarado que el territorio gobernado por Hamas  verá el alivio de su crisis eléctrica debido a la apertura de su frontera con Egipto.

El líder de la facción palestina de Fatah en el exilio, actualmente radicado en los Emiratos Árabes Unidos, hizo estas declaraciones en una entrevista telefónica con The Associated Press, afirmando que se llegaron a acuerdos en negociaciones pacíficas  entre Hamas y Egipto.

Dahlan atribuyó el avance a su "buena química" con el nuevo jefe político del grupo terrorista Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, quien creció con Dahlan en el barrio Khan Younis de Gaza pero se unió a Hamas en lugar de a su rival, Fatah.

De acuerdo con Dahlan, una planta de energía financiada por el Golfo de US $ 100 millones se construirá en Gaza, lo que aliviará la escasez de electricidad. La única central eléctrica de Gaza se quedó sin combustible en abril, con Hamas culpando a la escasez de energía por los altos impuestos a los combustibles impuestos por la Autoridad Palestina (AP), controlada por Fatah. Desde entonces, Gaza ha dependido principalmente de la electricidad suministrada por Israel y pagada por la Autoridad Palestina.

La AP redujo recientemente sus pagos a Israel por la electricidad, llevando al estado judío a reducir el suministro de energía a Gaza

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba