Menu

Podemos vivir sin Natalia Oreiro¿ PERO SIN FAUDA ?

Podemos vivir sin Natalia Oreiro¿ PERO SIN FAUDA ?

Demostrando su caracter israelfobo, el movimiento que quiere solucionar todos los problemas del medio oriente asfixiando económicamente a Israel, ahora propone que la plataforma no emita la serie Fauda. 

En una larga declaración el BDS catalogó a la serie israelí como “propaganda racista diseñada a legitimar los crímenes de guerra de la ocupación, los asentamientos y el apartheid”. Además añadieron que los creadores se basaron en sus experiencias en las unidades encubiertas, a las cuales definió como “escuadrones de la muerte del ejército de ocupación”.

Fauda recibió muchos elogios internacionales y fue seleccionado por el New York Times y otros medios de comunicación en Estados Unidos y Francia como una de las series más destacadas de los últimos años.

Su primera temporada fue comprada para ser transmitida por diferentes compañías, entre ellas, Netflix. La segunda, que todavía no finalizó de ser televisada por la cadena israelí Yes, aún no está disponible.

En la práctica el BDS le exige que cese inmediatamente la transmisión de la serie y que no lo haga en el futuro con las próximas temporadas.

El movimiento de boicot y desinversión que opera contra Israel aseguró que de continuar con la transmisión, los gerentes de Netflix pasarán a ser cómplices de la violación del derecho internacional y derechos humanos de los palestinos, y por tanto, podrían quedar sujetos a demandas legales.

Para aclarar que el BDS no discrimina a nadie, la declaración aclaró que el llamado es a boicotear toda serie o película israelí con espíritu similar, “que puedan también justificar los crímenes de la ocupación”.

Lo cierto es que la serie mostró como nadie el punto de vista palestino y sus conflictos internos. Fue respetuosa de la caracterización de ambos bandos y hasta fue el lado israelí el más caricaturizado. Tal vez los miembros del BDS precisen algunos días de diván 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba