Menu

Ahora será más fácil viajar a Israel desde Argentina

Ahora será más fácil viajar a Israel desde Argentina

Histórico acuerdo entre la línea israelí El Al y Aerolíneas Argentinas

Agencia AJN.- Israel y Argentina firmaron hoy un acuerdo de cooperación entre Aerolíneas Argentinas y la línea israelí El Al, según lo confirmó a la Agencia AJN el embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García. “Los vuelos estarán activos el próximo mes y coincidirían con la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a la Argentina el 12 y 13 de septiembre”, aseguró.

Agencia AJN.- La línea israelí El Al Airlines y Aerolíneas Argentinas firmaron hoy un acuerdo por el cual se espera que se puedan realizar vuelos directos entre Tel Aviv y Buenos Aires, según lo aseguró a la Agencia AJN el embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García.

En el encuentro que se realizó esta mañana en la embajada de Argentina en Israel se firmó un acuerdo de cooperación entre las aerolíneas para que se pueda lograr una conexión directa entre los vuelos de ambas compañías. El acuerdo fue firmado por el vicepresidente de El Al y por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, en la Embajada de Argentina en Israel.

A pedido del vicepresidente de El Al y Dell’Acqua, la embajada ofreció su espacio para firmar un acuerdo de un código compartido, codeshare, el cual el embajador Carlos Faustino García calificó de “muy importante” ya que demuestra una “muy buena sintonía que se viene trabajando, porque esta negociación llevó bastante tiempo entre las dos líneas aéreas”.

“La expectativa de ambas aerolíneas es de participar en un mayor porcentaje de ambas líneas aéreas en el mercado de pasajes y viajes que unen Argentina con Israel e Israel con Argentina”, expresó el embajador a la Agencia AJN y añadió: “Toda relación bilateral entre países se conforma de varios aspectos, con vínculos personales, empresarios y el vÍnculo entre estas dos banderas es fundamental”.

Faustino García aseguró que tanto los vuelos de El Al como de Aerolíneas Argentinas estarán activos el próximo mes, y esto coincidiría con la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a la Argentina el 12 y 13 de septiembre.

“Mi tarea fue trabajar para contribuir a la relación entre los dos países. El acuerdo firmado hoy es un broche de oro para la tarea que han realizado las dos líneas aéreas”, concluyó el embajador.

Dell´Acqua viajó a Israel junto a una comitiva de jueces, fiscales y abogados del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires para estampar la firma en el acuerdo entre las aerolíneas, pero también para ver de cerca la gran tecnología y cooperación entre ambos países.

Por su parte, León Amiras, quien estuvo presente en la firma en carácter de ex presidente de la OLEI y vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalem, contó a la Agencia AJN que este acuerdo se venía trabajando desde hacía mucho tiempo, pero no había logrado salir a flote. “Las relaciones comerciales entre Argentina e Israel han llegado a un nivel muy alto, y en este caso se está hablando de un contrato principal entre El Al y Aerolíneas que se venía manejando hace mucho tiempo”, aseguró.

En el encuentro que tuvo lugar esta mañana estuvieron presentes varios argentinos y latinoamericanos que viven en Israel entre ellos Manuel Trajtenberg, presidente del Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior de Israel; Ariel Cohen Sabban y Alberto Indij, presidente y vicepresidente de la DAIA; y José Caro, representante de la OLEI.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba