Menu

Cathy Bekerman, no me voy a persignar porque soy judía.

Cathy Bekerman, no me voy a persignar porque soy judía.

JTA.

Una periodista judía colombiana recibió la orden de renunciar a su puesto de presentadora en un noticiero televisivo diario después de que ella se negara a  persignarse mientras estaba en el aire.

Cathy Bekerman, de  Canal 1, recibió una solicitud de renuncia luego de rechazar la orden por parte de Yamid Amat, director de la cadena de televisión y transmisión CM, informó el miércoles el sitio web de la Agencia Judía de Noticias.

"Me dijo que me persignara, no lo hice y él me pidió que renunciara en ese momento, lo cual no estuve de acuerdo", dijo Bekerman a la prensa colombiana.

El caso salió a la luz después de que el periodista de radio Azury Chamah, que es judío, tuiteó al respecto. Según Graciela Torres, otra reconocida periodista colombiana, Bekerman apareció en la sala de redacción dos días después del incidente del 14 de marzo, escoltada por su padre y un abogado.

"Es una situación oscura para Yamid Amat y su noticiario porque podrían ser demandados por intolerancia religiosa en un país donde hay libertad de culto", dijo Torres.

"No es suficiente que la situación laboral de Cathy esté 'resuelta'. Esperamos una disculpa pública del Sr. Amat a la luz de su comportamiento discriminatorio y violatorio de la libertad de religión garantizado en la Constitución colombiana", se lee en un comunicado emitido por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, la organización paraguas judía del país.

"Un periodista con un público tan amplio tuvo la oportunidad de utilizar su posición para crear conciencia sobre el antisemitismo. En cambio, eligió nivelar el desprecio en un incidente antisemita serio. Esta no es la manera de luchar contra este flagelo: el antisemitismo es un problema de todos ", escribió el blog de Marco Sermoneta.

Amat finalmente publicó una disculpa en el sitio web del Canal 1, informó Publimetro.

"Una de mis instrucciones, para acentuar una noticia que no era sobre creencias religiosas, provocó el rechazo de mi colega Cathy Bekerman. Como siento que afecté sus convicciones religiosas sin que ese fuera mi propósito, le ofrezco una disculpa pública ", escribió.  

Chamah tuiteó el miércoles que Bekerman aceptó la disculpa de Amat y "está lista para hablar nuevamente sobre su regreso a la televisión".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba