Menu

Bienvenido Netanyahu premier israelí. Am Israel Jai. No queremos ser ejército de ocupación.

Bienvenido Netanyahu premier israelí.  Am Israel Jai. No queremos ser ejército de ocupación.

 

 Mauricio Zieleniec

En visita a la vecina orilla, nos resulta grato recibir a la máxima representación de Israel. En tiempos grises para muchos que confunden a todo Israel, con la política llevada por su actual ministro en visita a Argentina.   

Pero nunca aceptaremos poner en duda la existencia de Israel y denunciamos  aquellos que la señalan o la ponen en duda. Son fascistas disfrazados, desde fundamentalistas Yihadistas, izquierdistas desideologizados, antisemitas o nazis.  A los pueblos y países no se cuestiona su existencia.                                                                                                              

Debemos ser muy claros, hay una injusta situación en relación a los árabes palestinos, que nada nos enorgullece, al contrario, no queremos ser ejército de ocupación. Hay exabruptos, con propiedades y derechos humanos por parte del actual ejecutivo de gobierno israelí.  Pero nada nos detiene a condenar los asesinatos  que perpetúan de parte de la Yihad Islámica Palestina. Su método es el terror, contra la población civil exprofesamente es inadmisible; trayendo en consecuencia un crecimiento de los halcones israelíes, frente a las palomas políticas, en tiempos electorales. Pues antes de cada elección, aparecen provocaciones terroristas que ayudan a votar posturas muy duras.

De la misma forma que hoy llevamos la bandera de paz y diálogo, muchos de nuestra colectividad, nos cuestionan; pero no vemos del otro lado palestino, movimientos similares de paz. Seguramente los aniquila físicamente? De la misma forma que en Gaza fueron asesinados por  el Hamas centenares de militantes de FATAJ.

Nada hace Netanyahu para resolver el actual conflicto, y  quizás no quiera y no pueda resolverlo. Igualmente los sectores palestinos de Cisjordanis (Judea y Samaria) nada confirma su deseo real de un diálogo fructífero. Hay enriquecimiento e intereses del lado palestino con esta situación de  statu quo, y una clara infracción humana, donde en la educación a sus hijos genera el máximo odio a Israel. Nacerán entonces generaciones con odio…

 Y no menciono Gaza, donde su gobierno no acepta la existencia de Israel, nada menor en este conflicto. Desearía que lo religioso sea un camino a el entendimiento, al amor , paz y no al odio.

Hermanos palestinos e israelíes y judíos, esperemos que llegue el día que los instrumentos de poder nos permitan vernos como somos, sensibilidad y solidaridad y no enemigos.

Dos Pueblos dos estados.

 

Mauricio Zieleniec

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba