Menu

Apple es acusada de robar patentes israelíes.

Apple es acusada de robar patentes israelíes.

JTA

Una empresa israelí presentó una demanda contra Apple alegando que el gigante tecnológico está utilizando su tecnología patentada de cámaras telefónicas en dos modelos de iPhone.

Corephotonics, una startup con sede en Tel Aviv fundada en 2012 por el profesor de la Universidad de Tel Aviv, David Mendlovic, presentó el lunes su demanda en relación con el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus.

Según MacRumors, la demanda alega que Apple ha infringido cuatro patentes de Corephotonics: dos en el conjunto de mini lente teleobjetivo, una tercera en cámaras digitales de zoom de apertura doble y una cuarta  en sistemas de imagen de alta resolución con múltiples aperturas de alta resolución.

La demanda describe cómo Corephotonics se acercó a Apple para licenciar su tecnología y recibió elogios iniciales antes de que las relaciones se tornaran amargas.

"El principal negociador de Apple expresó su desprecio por las patentes de Corephotonics, y le dijo al Dr. Mendlovic y otros que incluso si Apple infringía sus patentes tomaría años y millones de dólares en litigios antes de que Apple tuviera que pagar algo", dice la demanda.

Corephotonics está buscando una cantidad no especificada para cubrir sus gastos legales y daños adicionales. También quiere que Apple deje de usar su tecnología patentada de inmediato.

Apple acaba de lanzar su último modelo, el iPhone X, pero no está incluido en la demanda porque la queja fue preparada antes del lanzamiento en las tiendas la semana pasada.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba