Menu

Lo mejor para Halloween, un disfraz de Ana Frank

Lo mejor para Halloween, un disfraz de Ana Frank

The telegraph

El disfraz de Ana Frank ha sido retirado de los sitios web que lo promocionaban, incluido uno para disfraces de Halloween, después de que las familias sobrevivientes del Holocausto reaccionaran con horror.

El atuendo, que se comercializó como "traje de Anne Frank para niñas" en sitios que incluyen Halloweencostumes.eu, incluía un abrigo azul, una boina verde, una mochila marrón y una etiqueta de nombre de papel marrón.

El mismo disfraz, hecho por la compañía británica de disfraces Smiffy's, también estaba disponible en Amazon bajo el disfraz de la Segunda Guerra Mundial  

Ana Frank se convirtió en un símbolo de resiliencia y esperanza en medio del Holocausto después de que el diario que  escribió mientras se escondía de los nazis fue publicado póstumamente.

Nacida en junio de 1929, huyó de Frankfurt a Amsterdam con su padre Otto, su madre Edith y su hermana Margot, cuando los nazis ascendieron al poder en Alemania.

Sin embargo, los Países Bajos cayeron en manos de las fuerzas de Hitler en 1940 y en 1942, Otto llevó a la familia a esconderse en un anexo en las oficinas de su empresa.

La familia vivía en el angosto anexo con otros perseguidos que huían de los nazis durante dos años mientras Anne relataba su vida escondida en su diario.

El escondite fue traicionado en agosto de 1944 y los Frank fueron enviados al célebre campo de Auschwitz en la Polonia ocupada por los nazis. Anne murió de tifus  a los15 años en el campo de Bergen-Belsen, pocos meses antes del final de la guerra. Su padre, Otto, fue el único miembro de la familia que sobrevivió al conflicto.

Los grupos conmemorativos del Holocausto y los supervivientes dijeron que relacionar a Anna Frank con un disfraz de Halloween era "muy angustiante".

Lilian Black es la presidenta de la Asociación de  amigos de los Sobrevivientes del Holocausto con sede en Leeds (HSFA) y su padre Eugene Black fue liberado de Bergen-Belsen, el mismo campo en el que murió Anne Frank.

Ella dijo: "Se han creado varios de estos trajes para Halloween. No sé que tienen en la cabeza estas personas. "Simplemente no puedo entender cómo suceden este tipo de cosas, pero lo hacen con frecuencia. No hay nada gracioso sobre esto en absoluto".

  
Un portavoz de Fun.co.uk se disculpó por el traje de Anne Frank y dijo que la compañía vendió una serie de atuendos temáticos históricos.

Añadió: "Ofrecemos varios tipos de trajes históricamente precisos, desde figuras prominentes   hasta personajes de televisión.

"Tomamos los comentarios de los clientes muy en serio  y se ha eliminado del sitio web en este momento. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que haya causado, ya que esa nunca fue nuestra intención ".

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba