Menu

Quiero tu voto, pero mi abuelo asesinó a los atletas judíos de Munich.

Quiero tu voto, pero mi abuelo asesinó a los atletas judíos de Munich.

WASHINGTON (JTA) - Los Demócratas de California respaldaron la candidatura congresional de un palestino estadounidense que forjó lazos con la comunidad judía local y  se distanció de su abuelo, un artífice de la Masacre de Munich en los Juegos Olímpicos de 1972.

Ammar Campa-Najjar ganó el derecho a postularse  para las primarias de junio en el distrito 50, un distrito al oeste de San Diego.

Duncan Hunter, un republicano, ahora ocupa el asiento.

El abuelo de Campa-Najjar fue Muhammad Yusuf al-Najjar, autor intelectual del asesinato terrorista de 11 atletas olímpicos israelíes y entrenadores en los '72 juegos en Alemania. Al-Najjar fue asesinado un año más tarde por comandos israelíes.

Haaretz informó recientemente sobre la candidatura de Campa-Najjar, diciendo que rechazó el terrorismo de su abuelo. Campa-Najjar, que vivió durante un tiempo cuando era joven en la Franja de Gaza, dijo que su "objetivo es que nuestra generación sea mejor que nuestros predecesores y encuentre la forma de poner fin a este conflicto".

Haaretz citó a dos rabinos locales que hablaron sobre el compromiso de Campa-Najjar con la seguridad de Israel, que no considera mutuamente excluyente con los derechos palestinos.

Campa-Najjar enfatiza la desigualdad en los ingresos de los americanos en su programa de partido. Es admirador del senador Bernie Sanders.   

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba