Menu

Ahed se declaró culpable y saldrá libre en pocos meses.

Ahed se declaró culpable y saldrá libre en pocos meses.

 

JTA. 

La rubia árabe que encabezó una protesta solitaria en la puerta de su casa contra los soldados del ejercito israelí que marcan su fuerte pisada en los territorios que hasta 1967 pertenecieron a Jordania, se declaró culpable ante un Tribunal israelí evitando el juicio y acortando su posible privación de libertad. 

La adolescente pasó los últimos cuatro meses en prisión después de haber sido arrestada en medio de la noche en su casa en el pueblo de Nabi Saleh. Según los informes, se declarará culpable de cuatro cargos de agresión, incluido uno en el que abofeteó a un soldado frente a su casa, que se grabó en video y se viralizó en las redes sociales.

El tribunal militar aún debe aprobar el acuerdo alcanzado con el fiscal militar.

Su caso se ha convertido en una causa célebre en Israel y en el extranjero, con críticos acusándola a ella y su familia de orquestar una campaña de relaciones públicas para desacreditar a Israel, y partidarios, principalmente de la izquierda, diciendo que Israel está persiguiendo a menores bajo la apariencia de seguridad.

Ahed, de 17 años, fue acusada de 12 cargos, incluido asalto agravado, obstaculizar a un soldado en el cumplimiento del deber, incitación, amenazar la vida de un soldado y lanzar piedras. La acusación cubre seis incidentes en los últimos meses en los que estuvo involucrada en altercados con soldados israelíes, incluido el incidente  de diciembre. 

Su madre de Ahed, Nariman, también fue arrestada y acusada de su participación en el incidente, en el que filmó a Ahed con una cámara de teléfono celular llamando a sus palestinos a apuñalar a israelíes, arrojarles piedras y ofrecerse como terroristas suicidas para " liberar a Palestina ". Nariman Tamimi también fue acusado de incitación al terrorismo en Facebook por publicar el video del incidente. Según los informes, también ha aceptado un acuerdo con el fiscal.

Unas 27 figuras culturales estadounidenses, incluidos actores, líderes de derechos civiles y figuras del deporte, firmaron una carta abierta el mes pasado pidiendo la liberación de Ahed y apoyando un proyecto de ley presentado a fines del año pasado en la Cámara de Representantes. Ley de detención de niños palestinos ".

Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de la división para Oriente Medio de Human Rights Watch, dijo en un comunicado: "Ahed estará en casa en unos meses, pero Israel está encarcelando a esta niña durante ocho meses por llamar a protestas y abofetear a un soldado". , después de amenazarla con años en la cárcel. Los tratos amistosos son la norma en el sistema de justicia militar de Israel, que se caracteriza por la detención preventiva prolongada, el abuso de niños y los juicios fraudulentos. Cientos de niños palestinos permanecen encerrados con poca atención en sus casos ".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba