Menu

Adiós, UNESCO. Algo no esta bien????

Adiós, UNESCO. Algo no esta bien????

N de Redacción

No pedemos aceptar que los extremos resuelvan la situación. Pero que difícil es hacer lo que está bien políticamente

 

Adiós, UNESCO

Mi Enfoque #653, octubre 13, 2017, por David Mandel, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Estados Unidos e Israel han anunciado que se retiraran de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido al prejuicio anti-Israel de esa institución. La decisión se hará efectiva a fines de diciembre de 2018, tiempo suficiente para darle oportunidad a UNESCO de reformarse.

 

UNESCO, en los últimos años, se ha dedicado a borrar la historia de los judíos en la Tierra de Israel. Lo hace ignorando los nombres bíblicos de numerosos lugares, utilizando en vez nombres árabes mucho más recientes. Por ejemplo, el Monte del Templo, así llamado desde que Salomon, 1,000 años antes de Jesús, construyo allí el Templo, es llamado Haram al-Sharif. El muro occidental construido por Herodes para el Segundo Templo, cien años antes de Jesús, es llamado Al-Buraq, en recuerdo del mito musulmán que relata que el caballo de Mahoma lo llevo desde La Meca a Jerusalén y de allí al cielo a hablar con Allah.

 

UNESCO niega toda relación judía con la Cueva de Majpelá en Hebrón. Basta leer Génesis para ver que la cueva fue comprada por Abraham 1,800 años antes de Jesús, para sepulcro de él, su esposa y otros miembros de su familia. Hebrón, mencionada 73 veces en la Biblia, fue la primera capital del rey David. UNESCO la llama Al Khalil y la declara parte de “Palestina”.

 

UNESCO demoniza a Israel diciendo que los lugares judíos históricos bajo control israelí están en peligro. En abril del 2016 UNESCO acuso a Israel de “plantar tumbas judías falsas” en Jerusalén, Belén y Hebrón. En el año 2012 aprobó una solicitud de la Autoridad Palestina declarando que la Iglesia de la Natividad en Belén estaba en peligro debido a “amenazas israelíes”.

 

UNESCO nunca ha criticado a los palestinos. La tumba de Jose en Nablus fue incendiada por los palestinos en dos ocasiones, en el año 2000 y en el año 2015. La UNESCO nunca protesto. La tumba de Raquel, en el camino a Belén, ha sido blanco de numerosos ataques palestinos, incluyendo bombas en el año 2005 y en el año 2006. Esto no fue motivo para que la UNESCO hiciese algún comentario. Uno de los sitios más sagrados para el cristianismo, la Iglesia de la Natividad en Belén fue ocupada por terroristas palestinos durante 39 días, y usada para disparar desde allí a soldados israelíes. Biblias fueron usadas como papel higiénico. Hasta ahora la UNESCO no ha dicho nada al respecto.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba