Menu

Espacio Psicoanalítico en Identidad

Espacio Psicoanalítico en Identidad

Espacio Psicoanalítico en Identidad


En el marco del proceso de renovación y diversificación de contenidos que venimos desarrollando en Identidad, inauguraremos un espacio que hemos dado en llamar Grageas Freudianas. El mismo procurará acercar a los lectores -a partir de una propuesta coloquial y descontracturada- a los momentos más significativos de la historia del Psicoanálisis, sus textos más representativos y al profuso anecdotario que involucra a la figura de su creador, el Dr. Sigmund Freud.


Nos hemos propuesto como principal objetivo, aportar nuevas miradas y alimentar el debate en torno a la obra de quien sin lugar a dudas fuera una de las mentes más disruptivas y prolíficas de su tiempo.


Los duros enfrentamientos que sostuvo con los sectores más conservadores del establishment académico vienés, su manifiesto y acendrado sentimiento de pertenencia al pueblo judío, sus diálogos epistolares con Albert Einstein, así como la particular postura que sostuvo a lo largo de su vida respecto al Sionismo, serán algunos de los tópicos a tratar.


Procurando brindar una aproximación caleidoscópica a esta fascinante temática, hemos comprometido la participación de destacados psicoanalistas, psicólogos y profesionales provenientes de distintas áreas del espectro disciplinar.


Quedan desde ya todos invitados a emprender junto a nosotros esta enriquecedora travesía semanal.


Lic. Psic. Jorge Schneidermann

Coordinador del espacio

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba