Menu

Es dificil ser feliz en un país mal administrado.

Es dificil ser feliz en un país mal administrado.

François Lelord, nació en París el 22 de junio de 1953, es psiquiatra y escritor. En 1989 abrió su propia clínicia que  funcionó hasta 1996 para trabajar como asesor en la  lucha contra el  estrés y la insatisfacción en el trabajo. Habiendo co-escrito varios libros de autoayuda, se le encargó uno nuevo pero en su lugar escribió la memorable novela , Héctor y la búsqueda de la felicidad, la primera de una serie de aventuras con un protagonista psiquiatra. En 2004, Lelord fue a trabajar para una ONG en Hanoi y Ho Chi Minh City. Ahora vive en Tailandia con su esposa e hijo. La película Héctor y la Búsqueda de la Felicidad se estrenó en los cines del Reino Unido en agosto de 2014, protagonizada por Simon Pegg y Rosamund Pike y ahora está disponible en la plataforma.

Héctor, el protagonista de la novela, es un joven psiquiatra en ejercicio. Deprimido de que no puede hacer  a sus pacientes felices  con píldoras o platitudes,  emprende un viaje alrededor del mundo para encontrar su secreto. Sus encuentros incluyen conversaciones con financieros ricos, estudiantes chinas encantadoras y profesores eminentes. El libro se ha catalogado como una joya de "feelgood" y hasta ahora se ha vendido más de dos millones de copias - quizás demostrando que ha hecho del mundo un lugar  menos duro para vivir. 

 Estas son algunas de las enseñanzas de François Lelord:

 Compararte con otros puede hacerte infelíz.

Muchas personas piensan que la felicidad viene de tener más poder o más dinero aunque debes contentarte con lo que eres (la gente es más amable con un niño que sonríe). Muchas personas sólo ven la ven en un futuro que nunca llega.

A veces es importante que no te cuenten la historia completa.

Puede dejarte contento un largo paseo o cuidar un jardín. El sol y el mar son una buena fórmula también. 

Bregar porque a tu familia no le falten las cosas básicas, aunque debes dedicar tu tiempo a ser útil a los demás sabiendo que las mujeres se preocupan más que los hombres por estas cosas. Mucho mejor si es mediante un trabajo que amas.  

Pero antes que nada debes sentirte vivo.

 Es saber como celebrar las buenas noticias.

 No estár atribuyendo demasiada importancia a lo que piensan los otros. La rivalidad envenena la vida.

 Es una cierta manera de ver las cosas. Es un error pensar que la felicidad es la meta. Es más bien una búsqueda. Pero la última conclusión es muy desesperanzadora, es difícil ser feliz en un país mal administrado.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba