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Libros LA HISTORIA DEL POP MODERNO

Libros LA HISTORIA DEL POP MODERNO

libro

 Sic. Isaac varon

YEAH!YEAH!YEAH!.LA HISTORIA DEL POP MODERNO.BOB STANLEY.TURNER PUBLICACIONES,2015.745 PAG.Se han publicado muchos libros excelentes sobre géneros musicales,discos concretos o incluso canciones en particular, pero no se ha publicado ningún libro que dé cuenta de toda la evolución de la música popular moderna, ninguna obra que explique cuándo y por qué ocurrió esto y lo otro, y esclarezca las relaciones, las ramificaciones, lo que se perdió por el camino o cayó en el olvido.

La propuesta de Bob Stanley será en las páginas que hacen al libro, trazar una línea recta, con alguna que otra curva y rodeo personal,desde el nacimiento de los discos sencillos de siete pulgadas a finales de la década de 1940 hasta el declive de la música  pop en cuanto objeto físico y tangible en la década de 1990, para que el lector se haga una idea del desarrollo histórico del género.Fiel a la cronología, examinará la forma en que las sucesivas etapas llevaron aparejados nuevos íconos e iconoclastas, la aparición de sonidos novedosos y emocionantes y,cuando estos empazaban a perder fuelle, el surgimiento de diversos estilos y una plétora de subgéneros.Su autor parte de la hipótesis de que no existe separación entre el rock y el pop,y que además habría que incluir en éste género la música disco y buena parte de la música negra y la música electrónica.Para Stanley, el pop engloba el rock,el rhythm and blues, el soul, el hip hop, el house, el techno, el heavy metal y el country.La historia del pop moderno es en gran medida la historia de dos culturas populares, la estadounidense y la británica,y de su interrelanción en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.Las culturas estadounidense y británica se habián entrecruzado-y habián entrechocado,de forma emocionante durante la guerra, cuando los británicos de a pie quedaron deslumbrados por los apuestos soldados estadounidenses acantonados en Londres, Newport,Southampton y Suffolk, pero también horrorizados por la cuestión de la segregación racial.La música de 1952 era la música de la genración que había participado en la guerra, y aunque algunos seguían ávidos de las mismas emociones y aventuras exóticas, otros muchos ansiaban una cultura serena, reservada, más sutil y alusiva que explicita y estentórea.La idea ulterior de que el pop moderno consistía en la difusión de saberes prohibidos no tuvo ningún peso en la primera década de la posguerra, años en que la gente tenía motivos más que sobrados para no contar lo que había visto en Europa o el Pacífico.Nada hacía presagiar ni por asomo que las culturas populares de Gran Bretaña y Estados Unidos estuviesen a punto de converger de forma extraordinaria.

Para The Guardian " este puede ser el mejor libro de música que he leído munca,según Alexis Petridis".Para Q Magazine "un libro divertido, informativo y estupendo..Esencial".

Para Andrew Harrison, de New Statesman "Este libro le cambiará la forma de ver una música que conoce de siempre.Estoy impresionadísimo".

Para David Kirby de The Wall Street Journal "Fresco, personalísimo y totalmente delicioso".

Para Kiko Amat, de "El Estado Mental",se trata de un tratado insuperable sobre la música pop.


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